Se estrecha el cerco sobre ‘Guacho’ y su red criminal

Se estrecha el cerco sobre ‘Guacho’ y su red criminal

En lo corrido del año han sido capturados 330 integrantes de esta estructura criminal.

Operación contra 'Guacho'

Fueron capturadas cinco personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad que quedaron bajo custodia del Estado

Foto:

Fuerza de Tarea Hércules y Policía Nacional

05 de junio 2018 , 08:25 p.m.

Sostenidas y de manera continua son las operaciones en Nariño contra el autodenominado frente ‘Oliver Sinisterra’, una cuadrilla de no más de 150 hombres en armas que están bajo el mando de ‘Guacho’.

Walter Patricio Arizala, un exfarc que decidió seguir el camino del narcotráfico, hoy es el hombre más buscado en el sureste del país, en la frontera con Ecuador. No en vano, por él se ofrecen hasta 600 millones de pesos en recompensa.

“Le estamos cerrando el paso cada día más a ‘Guacho’ y sus hombres. Nuestro objetivo es ubicarlo en corto tiempo. Él sabe que estamos detrás suyo y no pasa una noche en el mismo lugar, redujo su esquema de seguridad para no llamar la atención en sus caminatas”, le aseguró una fuente a EL TIEMPO.

Así quedó evidenciado este fin de semana cuando Inteligencia de la Policía ubicó la base campamentaria del grupo de disidentes que ha estado encargado de los atentados contra el sistema eléctrico en Tumaco en los últimos días. Los hombres se iban a reunir, al parecer, con alias Danilo, el segundo de ‘Guacho’, según las autoridades.

Con la información verificada, un grupo de Comandos Jungla de la Policía y un grupo especial de la Fuerza de Despliegue Rápido 'Fudra-2’, llegaron vía terrestre al campamento, en zona rural del corregimiento La Guayacana en Tumaco. El combate dejó seis delincuentes muertos y cinco más capturados.

Él sabe que estamos detrás suyo y no pasa una noche en el mismo lugar, redujo su esquema de seguridad para no llamar la atención

“Estos sujetos son los que integraban uno de los anillos de seguridad de alias Guacho y realizaban acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población, especialmente en el área del corregimiento de Llorente”, aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas al resaltar las acciones que ha venido adelantando la Fuerza Pública contra esta red criminal.

Las operaciones en el área han permitido en lo corrido del año la muerte de 11 hombres y la captura de 330, entre milicianos y logísticos al servicio de ‘Guacho’.

Operación contra 'Guacho' deja seis muertos

Gran cantidad de armamento, municiones y explosivos fueron incautados en el lugar.

Foto:

Policía Nacional y Fuerza de Tarea Hércules

Le estamos cerrando el paso cada día más a ‘Guacho’ y sus hombres. Nuestro objetivo es ubicarlo en corto tiempo

En la zona, con más de 23.000 hectáreas sembradas con matas de coca, también la Fuerza Pública mantiene la búsqueda de los cuerpos sin vida de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados por ‘Guacho’, en marzo y abril de este año respectivamente. Y de los esposos, Katty Vanessa Velazco y Óscar Efrén Villacis Gómez, secuestrados por el frente ‘Oliver Sinisterra’ hace dos meses.

Los familiares de la pareja se encuentran en Bogotá en búsqueda del apoyo del Gobierno y entidades humanitarias para mediar en su liberación.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.