Luego del ataque, en la noche del martes, a un vehículo del Ejército en el corregimiento Nutibara, de Frontino, Antioquia, que dejó a seis soldados muertos y cinco heridos, la Fiscalía comenzó la investigación por los hechos.
El ente acusador indicó que se dispuso de un equipo especializado itinerante para investigar y dar con los responsables del ataque terrorista por el que continúa un soldado desaparecido.
Según la entidad, ese grupo especializado articula los esfuerzos y capacidades de fiscales de la Delegada para la Seguridad Territorial y de la Delegada contra la Criminalidad Organizada, y es apoyado por personal de policía judicial de la Dijin.
Por el momento, ya comenzaron varias de las actividades investigativas como estudios de balística y de lofoscopia, recuperación del espectro electromagnético e inspecciones con drones y otros elementos tecnológicos.
De otro lado, el ente investigador manifestó que preliminarmente se ha establecido que la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del ‘clan del Golfo’ sería la responsable de este acto terrorista.
"El material de prueba indica que, además de ser una de las zonas de injerencia ilegal, los cabecillas de la organización habrían dispuesto actuar contra la Fuerza Pública en retaliación por las más recientes operaciones en las que se han reportado capturas, neutralizaciones e incautaciones", señaló la entidad en un comunicado.