Con la cooperación de autoridades internacionales y la información obtenida de computadores de las Farc que fueron recuperados en operativos, la Fiscalía General ha logrado develar parte de la fortuna que esa exguerrilla acumuló en medio del conflicto.El ente acusador ha incautado propiedades avaluadas en 1,7 billones de pesos, muchas de ellas en manos de testaferros.
Entre el patrimonio ilícito se han detectado 400.000 reses, que están en baldíos, especialmente en los Llanos Orientales.
Los jefes de las Farc tenían enormes propiedades en Meta y Caquetá, en la misma zona donde se desarrollaron las fallidas negociaciones del Caguán.
Si en la lista que entreguen este martes las Farc alguna propiedad llegara a quedar por fuera, o si esa organización hiciera alguna maniobra para ocultar patrimonio ilícito, la Fiscalía conservará la potestad de investigar esas fortunas. Así mismo, los tramposos irían a la justicia ordinaria y no a la Jurisdicción Especial para la Paz.
Cumplir el compromiso de entregar los bienes para reparar a sus víctimas será una de las pruebas de fuego acerca de la voluntad de paz de las Farc. JUSTICIA
Comentar