Secciones
Síguenos en:
Termina gira de reuniones del Fiscal General en Europa
Reunión con autoridades de Francia.

Reunión con autoridades de Francia.

Foto:

Fiscalía.

Termina gira de reuniones del Fiscal General en Europa

Reunión con autoridades de Francia.

FOTO:

Fiscalía.

El jefe del ente acusador sostuvo encuentros en Francia, Holanda y Suiza.

Temas como el fortalecimiento de las investigaciones por ciberdelitos, extradición, lavado de activos y extinción de dominio, fueron tratados durante la gira que realizó el Fiscal General Francisco Barbosa Delgado por Francia, Holanda y Suiza.

La Fiscalía señaló que también se presentaron los resultados de las acciones investigativas de la entidad, con ocasión de los hechos delictivos ocurridos durante las jornadas de protesta social en Colombia.

(Le puede interesar: Condenan a abogado que amenazó de muerte a tres periodistas).

El funcionario se reunió con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Barbosa Delgado dijo que se reconoció el trabajo de la Fiscalía en términos de esclarecimiento de crímenes contra líderes sociales y reincorporados, "nuestro
trabajo con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Nuestro compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz firmado en el 2016 y el trabajo que estamos haciendo en los territorios del país”.

En ente acusador señaló que en París (Francia) se reunió con el director de la Policía Judicial de Francia, Jérôme Bonet; la directora de la Oficina Antinarcóticos del Ministerio del Interior y el subdirector central de Lucha contra el Crimen Organizado.

"En los encuentros se analizó la cooperación técnica entre ambos países para atacar
estructuras criminales transnacionales, especialmente redes de narcotráfico, trata de personas y ciberdelitos. Durante el encuentro también se analizó la posibilidad de realizar nuevos acuerdos bilaterales, para adelantar acciones conjuntas y fomentar la capacitación técnica en investigación referente a los fenómenos delictivos antes mencionados", indicó el ente acusador en un comunicado.

“La Fiscalía General de la Nación está fortaleciendo su cooperación judicial internacional en términos de lucha contra el narcotráfico y contra bienes atados a esas estructuras criminales para poderlos extinguir y poder luchar contra ese crimen transnacional específicamente en Francia y en Holanda”, dijo el funcionario.

En la capital francesa también se reunió con la embajadora de Colombia ante la
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Adriana Mejía Hernández, "donde reiteró el compromiso de la entidad en el cumplimiento de las recomendaciones del Comité de Gobernanza Pública (PGC) como parte de las responsabilidades adquiridas post - acceso del Estado colombiano".

Y en Holanda se llevó a cabo el encuentro con el presidente de la Junta de Fiscales Generales, Gerrit Van der Burg, para tratar temas de extradición y fortalecimiento de cooperación en técnicas especiales de investigación.

Lea otras noticias de Justicia

Caso Eduardo Pulgar: Corte cita a declarar a la ministra de Educación.

Minjusticia pide investigar a juez que dio domiciliaria a hijo de 'la Gata'.

@JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.