Farc denuncian plan para asesinar a integrantes de su partido

Farc denuncian plan para asesinar a integrantes de su partido 

Afirman que ya van 80 exguerrilleros y familiares de desmovilizados asesinados. 

Las Farc se constituyeron en un partido político, luego de que sus hombres dejaron las armas. Sin embargo, hay disidentes de esta guerrillas que están delinquiendo.

Las Farc se constituyeron en un partido político, luego de que sus hombres dejaron las armas.

Foto:

De la página de Twitter de las Farc

Por: Paz y Justicia
06 de noviembre 2018 , 11:34 a.m.

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunció un atentado ocurrido el 4 de noviembre en Medellín contra Fancy Urrego, integrante de ese partido, cuando salía de su vivienda. 

Según el comunicado de la exguerrilla, Urrego fue atacada por cuatro hombres que se movilizaban en dos motos sin placas, quienes le dispararon. Esto generó la reacción de la escolta de Urrego, quien respondió ante el ataque generando un intercambio de disparos. 

La Farc afirma que aunque el hecho no dejó "consecuencias que lamentar", sí es necesario llamar la atención del país frente a lo que está ocurriendo con la seguridad de los exguerrilleros. 

Urrego es integrante del Consejo Político de la Farc, y según la exguerrilla está comprometida con la construcción de la Justicia Social y la implementación del acuerdo que se firmó en el 2016. 


La Farc afirma que ya van 80 exguerrilleros y familiares de desmovilizados asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz, "sin que hasta el momento haya muestra de mayor interés por parte de las autoridades para tratar de esclarecer las causas y responsables de los mismos", asegura. 

Según el partido, la Policía ha detectado planes para atentar contra dirigentes del partido. "Todo indica que lo ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Medellín, es el inicio de dicho plan criminal, por lo que exigimos del Gobierno y el Estado colombiano, mayor celeridad en el esclarecimiento de estos hechos, y de todos los que han cobrado la vida de militantes y familiares del partido Farc", afirmaron sus dirigentes. 

La Farc le solicitó al presidente Iván Duque que se reúna con ellos para manifestarle sus preocupaciones y escuchar su opinión. "Colombia no puede permitir que se repita el genocidio de la Unión Patriótica, contra quienes firmamos la paz apostándole al ejercicio legal de política", afirma la exguerrilla. 

PAZ Y JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.