Este es el cartel de los más buscados en Cauca: lo encabeza 'Mayimbú'

Este es el cartel de los más buscados en Cauca: lo encabeza 'Mayimbú'

Son 11 integrantes de los grupos armados por quienes se ofrecen entre 10 y 100 millones de pesos.

Cartel de los más buscados en Cauca

Por alias Mayimbú se ofrecen hasta 100 millones de pesos por información que permita su captura.

Foto:

Ministerio de la Defensa

Por: Justicia 
04 de septiembre 2019 , 07:09 p.m.

En la tarde de este miércoles, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, publicó en su cuenta de Twitter el cartel de los más buscados en Cauca, del que hacen parte 11 hombres integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales, GAOs, conocidos como disidencias.

El cartel lo encabeza alias Mayimbú, jefe del frente 'Jaime Martínez' del otrora sexto frente de las Farc, por quien se ofrecen hasta 100 millones de pesos en recompensa por información que permita su ubicación y captura.

'Mayimbú' esta sindicado de la masacre perpetrada este fin de semana en Suárez, Cauca, que cobró la vida de cinco personas, entre ellas la candidata a la alcaldía de ese municipio, Karina García.

El segundo de los más buscados es alias Marlón, quien es señalado de ser el segundo al mando de la estructura 'Jaime Martínez', por quien se ofrecen hasta $ 50.000.000 en recompensa.

Según las autoridades estos dos hombres tienen el control del narcotráfico en la zona norte de Cauca, a través de los cultivos de coca y marihuana creepy.

Tienen a su mando cerca de 120 hombres en armas, y están extorsionado a los candidatos a los cargos de elección popular.

Por Juan Diego Palta Moreno, alias Ñeque, se ofrecen hasta 30 millones de pesos por su captura. Este hombre esta sindicado de mover las milicias en la zona para 'Mayimbú'.

En segundo nivel se encuentran Fernando Israel Mendez, alias el Indio; Eduar Alejandro Garcia, 'Javier', por quienes se ofrecen hasta $ 30 millones; y Gerardo Ignacio Herrera, alias Barbas', por quien se ofrecen hasta $ 20 millones.

Ellos tres son las cabezas visibles de la estructura columna móvil 'Dagoberto Ramos', una disidencia que hace presencia en la zona centro de Cauca.

Y el Gobierno Nacional ofrece hasta 10 millones de pesos por cinco hombres que hacen parte de las estructuras criminales manejando las extorsiones y el reclutamiento. 

Se conocen con los alias de Luiska, Gato, Canoso, Carepalo y Heriberto, todos exguerrilleros que no se acogieron al proceso de paz y decidieron mantenerse por el camino del narcotráfico.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.