Secciones
Síguenos en:
Cayó en Cartagena narco que venía a pasar vacaciones de Semana Santa
Captura de Erick Clavijo Moreno

Erick Clavijo Moreno, tiene orden de captura por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, testaferrato, concierto para delinquir y fabricación y porte de estuefacientes.

Foto:

Migración Colombia

Cayó en Cartagena narco que venía a pasar vacaciones de Semana Santa

En un operativo de Migración Colombia fue capturado procedente de Panamá. 

A su arribo al aeropuerto internacional Rafael Nuñez de Cartagena, fue capturado Erick Clavijo Moreno, de 43 años, quien llegó en un vuelo procedente de ciudad de Panamá, Panamá.

Moreno, barranquillero de nacimiento, fue capturado por la Policía y Migración Colombia - ya que desde el 18 de febrero de 2021 - se registra una orden de captura en su contra por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, testaferrato, concierto para delinquir y fabricación y porte de estupefacientes. 

La orden de captura la emitió un juez penal desde Bogotá. De hecho, Migración Colombia le confirmó a EL TIEMPO que Clavijo había salido del país el 31 de enero de este año rumbo a Panamá.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena,  emitió un comunicado en el que confirmó la captura de Clavijo, de quien señaló podría hacer parte de la red que se hace llamar 'La Oficina', cuya sede se ubica en Medellín. o para 'La Cordillera', que tiene alta injerencia en el eje cafetero.

"Esto se dio en el control de salida de viajeros, en un procedimiento de verificación de antecedentes judiciales, donde los policías de la Metropolitana, junto a funcionarios de Migración Colombia, capturaron a Erick Clavijo Moreno", señaló la Policía.

(De seguro puede ser de su interés leer: Carteles mexicanos y el ‘clan’, en puja por la producción de heroína)

Extraoficialmente trascendió que Clavijo estaría encargado de realizar las operaciones para lavar los dineros, provenientes del narcotráfico, para la red criminal, y por ello, fungía como un comerciante.

El hombre podría ser trasladado en las próximas horas a Bogotá para cumplir con los procedimientos legales. 

(Lo invitamos a leer: Él es 'Jerónimo', jefe de disidencias que es el objetivo de Venezuela)

Esto se dio en el control de salida de viajeros, en un procedimiento de verificación de antecedentes judiciales, donde los policías de la Metropolitana, junto a funcionarios de Migración Colombia

Señalan las autoridades que Clavijo regresó al país para pasar vacaciones durante estos días de Semana Santa junto a su familia.

De 'La Cordillera' se conoce que tiene su base para delinquir en Pereira, Risaralda. Su jefe es alias Don A, quien se dedica al narcotráfico y el microtráfico a nivel del eje cafetero.

(Por contexto, de seguro le interesa leer: ¿Quién es 'Antonio Medina', el disidente que amenaza a Venezuela?)

Sobre 'La Oficina', que es una confederación de redes criminales - dedicadas al narcotráfico y la extorsión - que hace presencia en e Valle de Aburrá, se advierte que el capturado podría estar dedicado al lavado de activos. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.