Veinte comandos Jungla desembarcaron sobre la espesa selva que rodeaba una caverna en Mata Bambú, zona rural de Acacias en el Meta.
Los uniformados llegaron al punto con base en trabajo de inteligencia de la dirección de Antinarcóticos de la Policía, que daba cuenta de la presencia de un sofisticado laboratorio para la elaboración de cocaína.
Desde el aire la caverna parecía ser una roca abandonada y más bien usada para la práctica de deportes extremos. La sorpresa de los uniformados fue encontrar la infraestructura para procesar hasta dos toneladas de cocaína al mes.
"El ingenio de los narcotraficantes y la presión de las autoridades que a diario impactan la economía criminal de estas organizaciones, los ha obligado a esconderse bajo las piedras" aseguró el director de Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza Guzmán.
En el lugar se destruyeron gran cantidad de insumos químicos para el procesamiento del alcaloide
Foto:
Policía Antinarcóticos
El laboratorio estaba conformado por tres estructuras, donde se encontraron 442 kilos de sustancias químicas y 34 kilos de cocaína empacados en bolsa plástica .
Para no causar un impacto ambiental en la destrucción del complejo, los uniformados desmantelaron extrayendo en su totalidad toda la estructura para la destrucción, ahora la cueva o caverna pasará a manos de las entidades regionales para su conservación.