En Biblia, narcos pretendían enviar dos kilos de 2CB a EE. UU.

En Biblia, narcos pretendían enviar dos kilos de 2CB a EE. UU.

La encomienda fue enviada desde Cali y contenía la llamada cocaína rosada.

En Biblia incautados dos kilos de cocaína rosada

Bajo la modalidad de encomienda pretendía ser enviada la Biblia, que en su interior habían sido 'cargada' con dos kilos de la llamada cocaína rosada.

Foto:

Policía Antinarcóticos

Por: Justicia
19 de abril 2019 , 08:23 p.m.

Dos kilos de 2CB o cocaína rosada, considerada la droga más costosa, fueron detectados por las autoridades en una Biblia que bajo la modalidad de encomienda narcotraficantes pretendían enviar a Miami, en Estados Unidos.

La encomienda fue embalada en Cali, Valle del Cauca, y fue detectada por agentes de la Policía antinarcóticos cuando se encontraba en tránsito por la zona de carga del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

“Los perfiladores de la Policía Antinarcóticos revisaban cada uno de los envíos en horas de la madrugada de ayer viernes cuando encontraron que de las tapas de cuero que cubrían una biblia salía un polvillo de color rosado”, reportó la institución.

Esto prendió las alarmas entre los uniformados, que procedieron a realizar la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), que dio positivo para cocaína.

Esta cocaína –que básicamente se produce y es comercializada por redes criminales establecidas en Cali y el norte del Valle– habría alcanzado un valor cercano a los 120.000 dólares en las calles de Estados Unidos.

Un experto de la Policía Antinarcóticos señaló que un gramo de 2CB en Bogotá está entre 100.000 y 150.000 pesos, valor que, según puntualizó, “fácilmente se puede triplicar en los sitios nocturnos de Miami; por su precio, es considerada la droga de las altas esferas”.

Este tipo de coca es procesada en laboratorios clandestinos ubicados en zonas urbanas, lo que hace más difícil su detección. Su comercialización y las pugnas por el control del mercado, dicen las autoridades, ha terminado en vendettas entre las redes que la producen.

Los investigadores ahora buscan identificar a quiénes se les enviaba la encomienda y así llegar a las redes vinculadas al negocio ilegal y a sus socios en los Estados Unidos.
JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

¿Qué es el 2CB? Acá se lo explicamos
Échele cabeza al cóctel explosivo del 'Take tarake take'Julián Quintero, de la iniciativa Échele cabeza, habla sobre la droga 2CB y los peligros de mezclar sustancias.
2CB

Conozca qué es el 2CB

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.