En operación militar murió 'Chamo', hermano de 'Rodrigo Cadete'

En operación militar murió 'Chamo', hermano de 'Rodrigo Cadete'

Además fueron capturados varios hombres de las disidencias del frente 62 de las Farc.

José Nencer Salgado, alias Chamo hermano de 'Rodrigo Cadete'

José Nencer Salgado, alias Chamo hermano de 'Rodrigo Cadete', era el encargado de las disidencias que delinquen en Caquetá.

Foto:

Comando Fuerzas Militares

Por: Justicia
07 de marzo 2019 , 06:45 p.m.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó a través de su cuenta de Twitter que en la mañana de este jueves murió en medio de una operación militar José Nencer Salgado, alias Chamo, hermano de 'Rodrigo Cadete', y quien había remplazado a su hermano en el mando de las disidencias que conformaron los hombres que otrora integraron el frente 62 de las Farc.

La operación se adelantó en zona rural de la población de San Vicente del Caguán en Caquetá, en la que participaron hombres de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares, inteligencia de la Policía y la Fuerza Aérea.

Fuentes confirmaron a EL TIEMPO que 'Chamo' murió en medio de un combate, donde los uniformados dieron captura a varios integrantes de las disidencias, quienes están siendo transportados a Florencia (Caquetá), donde se encuentra la sede de la Sexta División del Ejército.

Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro dijo que la muerte del 'Chamo' tiene un impacto estratégico, porque se desarticularon los planes que tenían: diseminar la estructura de las disidencias por el sur del Meta, el occidente del Guaviare, norte de Caquetá y parte del departamento de Cauca".

El oficial señaló que esta es una forma de presión contra 'Gentil Duarte' para que se someta a la justicia. "Gentil Duarte está escondido al oriente del territorio colombiano, en Venezuela específicamente", aseguró el general Navarro, quien puntualizó que "como lo han afirmado en otras ocasiones, las Fuerzas Armadas leales al régimen de Maduro no persiguen  el crimen transnacional organizado, ni al Eln, ni al GAO residual". 

Gentil Duarte está escondido al oriente del territorio colombiano, en Venezuela específicamente (...) las Fuerzas Armadas leales al régimen de Maduro no persiguen el crimen transnacional

El sábado 2 de febrero, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares dio de baja a  Édgar Mesías Salgado Aragón, alias Rodrigo Cadete, y 9 de sus hombres.

La muerte de 'Rodrigo Cadete' se concretó a través de una operación de bombardeo en zona rural de San Vicente del Caguán, entre los ríos Camuya y Yarí, en Caquetá.

'Rodrigo Cadete' tenía a su mando unos 35 hombres en armas, que heredó su hermano 'Chamo'. El grupo estaba dedicado a actividades de narcotráfico.

JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.