¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

En operación militar murió 'Chamo', hermano de 'Rodrigo Cadete'

José Nencer Salgado, alias Chamo hermano de 'Rodrigo Cadete', era el encargado de las disidencias que delinquen en Caquetá.

José Nencer Salgado, alias Chamo hermano de 'Rodrigo Cadete', era el encargado de las disidencias que delinquen en Caquetá.

Foto:Comando Fuerzas Militares

Además fueron capturados varios hombres de las disidencias del frente 62 de las Farc.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó a través de su cuenta de Twitter que en la mañana de este jueves murió en medio de una operación militar José Nencer Salgado, alias Chamo, hermano de 'Rodrigo Cadete', y quien había remplazado a su hermano en el mando de las disidencias que conformaron los hombres que otrora integraron el frente 62 de las Farc.
La operación se adelantó en zona rural de la población de San Vicente del Caguán en Caquetá, en la que participaron hombres de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares, inteligencia de la Policía y la Fuerza Aérea.
Fuentes confirmaron a EL TIEMPO que 'Chamo' murió en medio de un combate, donde los uniformados dieron captura a varios integrantes de las disidencias, quienes están siendo transportados a Florencia (Caquetá), donde se encuentra la sede de la Sexta División del Ejército.
Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro dijo que la muerte del 'Chamo' tiene un impacto estratégico, porque se desarticularon los planes que tenían: diseminar la estructura de las disidencias por el sur del Meta, el occidente del Guaviare, norte de Caquetá y parte del departamento de Cauca".
El oficial señaló que esta es una forma de presión contra 'Gentil Duarte' para que se someta a la justicia. "Gentil Duarte está escondido al oriente del territorio colombiano, en Venezuela específicamente", aseguró el general Navarro, quien puntualizó que "como lo han afirmado en otras ocasiones, las Fuerzas Armadas leales al régimen de Maduro no persiguen  el crimen transnacional organizado, ni al Eln, ni al GAO residual". 

Gentil Duarte está escondido al oriente del territorio colombiano, en Venezuela específicamente (...) las Fuerzas Armadas leales al régimen de Maduro no persiguen el crimen transnacional

El sábado 2 de febrero, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares dio de baja a  Édgar Mesías Salgado Aragón, alias Rodrigo Cadete, y 9 de sus hombres.
La muerte de 'Rodrigo Cadete' se concretó a través de una operación de bombardeo en zona rural de San Vicente del Caguán, entre los ríos Camuya y Yarí, en Caquetá.
'Rodrigo Cadete' tenía a su mando unos 35 hombres en armas, que heredó su hermano 'Chamo'. El grupo estaba dedicado a actividades de narcotráfico.
JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO