Secciones
Síguenos en:
Honduras y Colombia interceptan avión cargado con cocaína
Incautan cocaína

Honduras inmoviliza avión que transportaba 272 kilos de cocaína.

Foto:

Policía Antinarcóticos

Honduras y Colombia interceptan avión cargado con cocaína

Las policías Antinarcóticos, en coordinación con la DEA ubicaron la aeronave.

En la mañana de este sábado, el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, director del área de Investigaciones de la Policía Antinarcóticos, confirmó que en una operación coordinada con sus homólogos de Honduras, y con efectivos de la Agencia Antidrogas de EE.UU., se logró inmovilizar una aeronave cargada con cocaína.

De acuerdo con el oficial, en la operación, de carácter transnacional, se logró la incautación de 272 kilos de cocaína y la captura del piloto de la aeronave tipo Cessna modelo 340A de matrícula N69355.

Policías de la unidad de Investigación Criminal de Antinarcóticos lograron detectar los movimientos de una red dedicada al narcotráfico, que enviaría a través de una aeronave una cantidad indeterminada de cocaína.

Dicha información la compartes los policías colombianos a sus homólogos en Honduras, "quienes establecieron vigilancia y seguimiento tipo traza e identificaron la aeronave procedente de Venezuela".

Con ese indició los hondureños  activaron los protocolos de seguridad nacional y reaccionaron "rápidamente desplegando a sus fuerzas especiales permitiendo interceptar la aeronave en un área clandestina a 9 millas al sur, en un sitio conocido como Brus Laguna, donde lograron incautar el alcaloide y capturar en flagrancia a una persona", señaló la Policía Antinarcóticos a través de un comunicado.

(Lo invitamos a leer: La Policía ubicó el mayor centro de cultivo de marihuana ‘creepy’)

Permitiendo interceptar la aeronave en un área clandestina a 9 millas al sur, en un sitio conocido como Brus Laguna, donde lograron incautar el alcaloide

la droga fue avaluada en 3 millones de dólares por el  Centro Internacional de Estudios Estratégicos contra el Narcotráfico de la Dirección de Antinarcóticos.

Las investigaciones se mantienen para identificar a los dueños del cargamento, y a la red que recibiría el alijo en Centroamérica.

(De seguro le interesa leer:  Carteles mexicanos y el ‘clan’, en puja por la producción de heroína)

La Policía de Honduras exaltó el trabajo de Colombia en la cooperación y coordinación en estas operaciones de interdicción que buscan  afectar el narcotráfico. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.