Yonny Cano Linares, fue capturado en una finca ubicada en zona rural de Tolú, Sucre, avaluada en dos mil millones de pesos.
En el lugar pretendía celebran San Valentín con su familia. En la madrugada del 14 de febrero fue capturado por agentes de la Policía Antinarcóticos que venían siguiéndole el rastro meses atrás.
Policía Antinarcóticos
El inmueble, que entrará a extinción del dominio, contaba con todo tipo de lujos, lo que recuerda la época de los grandes narcos y sus excentricidades.
Tiene dos discotecas, lago artificial para deportes náuticos, piscina y hasta un mini zoológico. Esa vida de lujos fue la que lo delató. “Vivía escondido en lujosos apartamentos de las principales ciudades del país como son en el barrio la Colina en Bogotá y en el sector del Poblado en Medellín. Se movilizaba en carros de alta gama y no tiene propiedades a su nombre, todo lo maneja con testaferros”, afirmó a este diario el investigador.
Policía Antinarcóticos
El lugar contaba con un lugar para dormir en hamacas, tallado en forma de dragón chino.
Por ‘el Llanero’ se ofrecían hasta 580 millones de pesos, ya que estaba perfilando como el jefe de la red dedicada a comprar, mover y exportar toda la cocaína para ‘el Clan del Golfo’.
De acuerdo con los investigadores, el narco mandó construir y tallar la finca en madera cedro hace dos años. Los ebanistas tardaron cerca de ocho meses en la labor.
Policía Antinarcóticos.
En la sala, alias el Llanero se reunía con su familia a disfrutar los partidos de fútbol. Y al lado construyó una sala para jugar ajedrez.
De acuerdo con las autoridades, para el 2008 retomó su vida criminal y trató de controlar el negocio de las esmeraldas en Boyacá.
Fue capturado en dos ocasiones, en el 2008, por concierto para delinquir, financiación del terrorismo y homicidio agravado. Un juez le otorgó el beneficio de casa por cárcel y se fugó.
Policía Antinarcóticos.
Las escaleras y los terminados fueron tallados en roble. Debajo de la escalera del segundo piso esta el jacuzzi.
'El Llanero' fue trasladado a Medellín. En los próximos días las autoridades de Estados Unidos podrían estar solicitando su extradición.
Policía Antinarcóticos
La habitación principal de 'El Llanero' se encontraba en el tercer piso. Desde la misma gozaba de la vista a la piscina y al lago artificial que construyó.
Junto al 'Llanero' la Policía Antinarcóticos también capturó a Yesid Contreras Cano, quien servía como testaferro y jefe de sicarios de la red; y Ernesto Gutiérrez Castro, su escolta personal.
Policía Antinarcóticos
El capo, mandó construir un lago artificial donde sus invitados practicaban deportes náuticos.
En el lugar fueron incautados varios equipos de Sky, y motos acuáticas.
Policía Antinarcóticos
Las puertas y closet, estaban tallados en madera roble, trabajo en el que se invirtieron varios meses por expertos ebanistas.
'El Llanero', de 45 años, empezó su vida criminal sobre los 15 al lado de Daniel Rendón, alias Don Mario.
Hizo parte del Bloque Centauros de las antiguas AUC, de las cuales se desmovilizó.
En la actualidad había sido designado por 'Otoniel' para recuperar su poder narcotraficante en los Llanos y la costa Caribe.
Policía Antinarcóticos
En uno de los costados de la finca se ubica la discoteca principal, son dos, la cual contaba con un moderno y potente sistema de sonido.
Policía Antinarcóticos
En el lugar, se podía practicar deportes acuáticos. Motos y equipos para esquiar hacen parte de los lujos encontrados en el lugar.