¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Órdenes de captura contra comando del Eln por reclutamiento de niños

La guerrilla del Eln está en conversaciones con el Gobierno nacional.

La guerrilla del Eln está en conversaciones con el Gobierno nacional.

Foto:EFE

Fiscalía busca capturar 16 miembros del Eln. Pablo Beltrán tiene medida de captura suspendida.

La guerrilla del Eln "mantiene su actividad delincuencial con la vinculación y utilización forzada de niños, niñas y adolescentes". Así lo estableció este domingo la Fiscalía al emitir orden de captura contra 16 miembros de la organización. 
De acuerdo con el ente acusador, cinco miembros del Comando Central del Eln (COCE) y otros 11 comandantes deberán responder por el reclutamiento de 71 menores que estarían entre los 7 y 17 años. 
Además, en febrero, un juez de garantías de Quibdó (Chocó) ordenó "la detención de los jefes guerrilleros por la vinculación y utilización forzada de 50 menores para sus actividades ilegales", confirmó la Fiscalía. 
La Fiscalía cuenta con información de que 121 niños fueron incluidos a las filas de la guerrilla en Cúcuta, Pasto, Arauca, Popayán y Chocó, aunque no especificó cuándo habrían sido reclutados exactamente. 
Entre las órdenes de captura que se emitieron está la de los jefes de la organización: Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino e Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán. Este último tiene suspendida la orden en virtud del Gobierno Nacional, pues hace parte de las negociaciones con esa guerrilla. 
Los otros miembros del COCE a los que se busca capturar son: Eliecer Herlinton Chamorro, alias Antonio García; Rafael Sierra Granados, 'Ramiro Vargas' y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito. 
Además se busca a José Yuli Ávila Fierro, alias Cuyo, comandante Frente de Guerra Nororiental; Arturo Archila Rincón, alias Raúl, comandante Frente de Guerra Oriental; Moisés Bautista Núñez, alias Jorge, mando militar del Frente de Guerra Oriental; Ramiro Torres Rodríguez, miembro del Estado Mayor del Frente de Guerra
Oriental; Adelmo Aguirre, alias Bateman, comandante Frente de Guerra Domingo Laín; Ovidio Antonio Parra Cortes, alias Tío, comandante Frente de Guerra
Suroccidental; Ogli Ángel Padilla Romero, alias Fabián, comandante Frente de Guerra
Occidental; Emilcen Oviedo Sierra, alias Martha, segunda comandante Frente de Guerra Occidental; Levis Dairon Polo Regino, alias Cholo, comandante Frente Resistencia Cimarrón de Chocó;  Isaac Tuberquia Arias, alias Bernardo, segundo comandante Frente de Guerra Occidental y Miguel Enrique Hernández Padilla, alias Jairo, alto mando del Frente de Guerra Occidental. 
JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO