El frente de guerra urbano 'Camilo Torres', de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), publicó un comunicado en el que asegura que este grupo fue el responsable del atentado contra una estación de Policía de Cúcuta, Norte de Santander, que dejó 14 personas heridas.
Los hechos se registraron sobre las 6:30 de la mañana del pasado lunes 30 de agosto en el sector Atalaya.
"Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano", aseguró en su momento el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general Óscar Antonio Moreno Miranda.
Los lesionados fueron 12 uniformados y dos civiles que pasaban por el lugar, y fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz.
"Es política del Eln asumir públicamente las acciones que realizamos. En ese sentido informamos que, en el marco de operaciones desplegadas para aplicar castigo popular a las fuerzas del Estado, unidades urbanas atacamos la Estación Atalaya de la militarizada policía nacional en la ciudad de Cúcuta", se lee en el comunicado del Eln.
Recientemente, la capital de Norte de Santander ha sido fuertemente afectada por el terrorismo. En junio pasado se registró un atentado con carro bomba a la Brigada 30 del Ejército y, apenas 10 días después, un atentado contra el presidente Iván Duque.
En la región, de histórica presencia del Eln, se han presentado disputas territoriales con el frente 33 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Jhon Mechas.