¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Eln entrega nuevas pruebas de supervivencia de secuestrados en Chocó

El Eln dio a conocer una fotografía que es la prueba de  vida de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles secuestrados en Chocó el 3 de agosto

El Eln dio a conocer una fotografía que es la prueba de vida de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles secuestrados en Chocó el 3 de agosto

Foto:ELn

El pasado 3 de agosto fueron plagiados cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles.

El frente occidental 'Omar Gómez' del Eln entregó a través de sus medios de comunicación una fotografía, que sería la prueba de vida de los tres policías, un militar y dos civiles secuestrados el 3 de agosto, cuando se transportaban en una embarcación sobre las aguas del río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó (Chocó).
El Gobierno se declaró a la espera de un contacto entre el Eln y organismos de ayuda humanitaria para activar los protocolos que faciliten la liberación de los secuestrados como lo ha anunciado la guerrilla.
En la foto estarían el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva. Además de los dos civiles.
En su momento las autoridades a través de un comunicado señalaron que ""los integrantes de la Policía Nacional venían de la zona rural de Vidrí, donde habían recogido un material logístico que estaba siendo utilizado por los uniformados en el mencionado lugar. El soldado profesional estaba siendo evacuado por situaciones de salud, puesto que padece una enfermedad tropical que tiene que ser tratada con urgencia en un centro asistencial de primer nivel", se lee en el comunicado.

Secuestro militares en Arauca

El Eln secuestró el 9 de agosto a los soldados regulares: Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, integrantes del Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Reveíz Pizarro.
Los jóvenes se  encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento y fueron secuestrados cuando se movilizaban en un vehículo de transporte público entre Fortul y Tame en Arauca.
De acuerdo con la información brindada por la Fuerza de Tarea Quirón los hechos se registraron  en la vereda Agua Viva, en zona rural de Fortul.
Los soldados fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln.
Estas pruebas de supervivencia se suman a las enviadas recientemente por esta guerrilla, donde los plagiados a través de varios audios enviaron mensajes a sus familiares indicando que se encontraban en óptimo estado de salud, pero donde también pidieron que se agilizará las condiciones para una pronta liberación.
JUSTICIA 
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO