Eln entrega nuevas pruebas de supervivencia de secuestrados en Chocó

Eln entrega nuevas pruebas de supervivencia de secuestrados en Chocó

El pasado 3 de agosto fueron plagiados cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles.

Prueba de supervivencia de seis secuestrados en Chocó por el Eln

El Eln dio a conocer una fotografía que es la prueba de vida de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles secuestrados en Chocó el 3 de agosto

Foto:

ELn

18 de agosto 2018 , 05:02 p.m.

El frente occidental 'Omar Gómez' del Eln entregó a través de sus medios de comunicación una fotografía, que sería la prueba de vida de los tres policías, un militar y dos civiles secuestrados el 3 de agosto, cuando se transportaban en una embarcación sobre las aguas del río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó (Chocó).

El Gobierno se declaró a la espera de un contacto entre el Eln y organismos de ayuda humanitaria para activar los protocolos que faciliten la liberación de los secuestrados como lo ha anunciado la guerrilla.

En la foto estarían el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva. Además de los dos civiles.

En su momento las autoridades a través de un comunicado señalaron que ""los integrantes de la Policía Nacional venían de la zona rural de Vidrí, donde habían recogido un material logístico que estaba siendo utilizado por los uniformados en el mencionado lugar. El soldado profesional estaba siendo evacuado por situaciones de salud, puesto que padece una enfermedad tropical que tiene que ser tratada con urgencia en un centro asistencial de primer nivel", se lee en el comunicado.

Secuestro militares en Arauca

El Eln secuestró el 9 de agosto a los soldados regulares: Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, integrantes del Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Reveíz Pizarro.

Los jóvenes se  encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento y fueron secuestrados cuando se movilizaban en un vehículo de transporte público entre Fortul y Tame en Arauca.

De acuerdo con la información brindada por la Fuerza de Tarea Quirón los hechos se registraron  en la vereda Agua Viva, en zona rural de Fortul.

Los soldados fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

Estas pruebas de supervivencia se suman a las enviadas recientemente por esta guerrilla, donde los plagiados a través de varios audios enviaron mensajes a sus familiares indicando que se encontraban en óptimo estado de salud, pero donde también pidieron que se agilizará las condiciones para una pronta liberación.

JUSTICIA 
En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.