¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Eln dice que liberará a secuestrados por su propia cuenta

El Eln dio a conocer una fotografía que es la prueba de  vida de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles secuestrados en Chocó el 3 de agosto

El Eln dio a conocer una fotografía que es la prueba de vida de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles secuestrados en Chocó el 3 de agosto

Foto:ELn

El grupo insurgente responsabilizó a las Fuerzas Armadas por cualquier 'incidente fatal' que ocurra.

Luisa Mercado
El Ejército de Liberación Nacional (Eln) aseguró este martes que liberará a las personas que mantiene secuestradas hace un mes en Colombia por su propia cuenta "a riesgo de no contar con las condiciones mínimas, para que estas operaciones humanitarias puedan tener el mejor desenlace", afirmó el grupo insurgente en un comunicado.
El Eln afirmó que el Gobierno nacional no les facilitó en el corto plazo un acuerdo para la liberación de los secuestrados el pasado 3 y 8 de agosto en Chocó y Arauca, respectivamente. Entre los que se encuentran dos civiles y otros siete uniformados.
"Inmediatamente ocurrieron estas detenciones, expresamos públicamente nuestra disposición a realizar una pronta liberación, una vez se acordarán los Protocolos acostumbrados en estas operaciones humanitarias. Sin embargo, el Gobierno se ha opuesto a la presencia de Terceros internacionales de los países Garantes", dijo este grupo.
Además, responsabilizó a las Fuerzas Armadas "por cualquier incidente fatal que se pueda presentar en estas operaciones humanitarias. De nuestra parte haremos todos los esfuerzos para que ello no ocurra", aseveró.
El comunicado concluye haciendo un llamado a los países garantes y a la iglesia para que acompañen estas operaciones de liberación y "ayudar a que tengan un desenlace exitoso y a que no ocurran desgracias".
El pasado 31 de agosto la guerrilla pidió garantes internacionales para liberar a los secuestrados y afirmó que no pretendían negociar las liberaciones de los militares, policías y civiles en su poder, en respuesta a las críticas del Ministerio de Defensa, que ha dicho que el secuestro no es un tema que vayan a discutir con la delegación de paz de la guerrilla como parte de las negociaciones de paz.
El presidente Iván Duque, el día de su posesión, el pasado 7 de agosto, dijo que se iba a tomar 30 días para analizar si es viable continuar el proceso de paz con el Eln, plazo que se cumpliría este viernes 7 de septiembre.
ELTIEMPO.COM
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO