¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Sindican al Eln de ataque que cobró la vida dos militares en Cúcuta

En medio del ataque con explosivos perdieron la vida los soldados profesionales, (Izq) Manuel Esteban Cárcamo y (Der) Danilo Andrés Osorio.

En medio del ataque con explosivos perdieron la vida los soldados profesionales, (Izq) Manuel Esteban Cárcamo y (Der) Danilo Andrés Osorio.

Foto:Ejército Nacional

De igual forma, 11 uniformados quedaron heridos, tres de ellos se encuentran en delicado estado.

Los soldados profesionales Danilo Andrés Osorio Granada, de Caramanta, Antioquia;  y Manuel Esteban Cárcamo López, de Barranco de Loba, Bolívar, son las dos víctimas mortales que dejó un ataque del Eln, en Norte de Santander. 
En el mismo, 11 uniformados del Comando Operativo Energético N°1, resultaron heridos y tuvieron que ser traslados a Cúcuta para su atención. De acuerdo con el parte médico, tres de ellos se encuentran en delicado estado de salud.
Los uniformados fueron sorprendidos - en la noche del martes - a su paso por la vereda el Tablazo, zona rural de  Cúcuta, al ser activado un artefacto explosivo improvisado que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se transportaban, reportó el Ejército.
En la tarde de este miércoles, el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, en compañía de la cúpula de las Fuerzas Militares se  desplazó a la capital de Norte de Santander para visitar a los uniformados heridos, que recluidos en la clínica Medical Duarte y el dispensario médico de la Brigada 30 donde se encuentran en recuperación.
De acuerdo con el Ministro el ataque se registró porque “ese grupo de bandidos del Eln ha sentido la presión de nuestro Ejército y ha sentido la presión de más de 15 capturas de sus jefes".
Señalo Molano que no se va a permitir que el Eln siga sembrando la violencia en la región del Catatumbo por el control de los cultivos de coca.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, Simci, de Naciones Unidas, ONU, en Norte de Santander, en 2019, se detectaron 41.711 hectáreas sembradas con matas de coca.
El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte visitó junto a la cúpula de las FF.MM. a los militares heridos.

El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte visitó junto a la cúpula de las FF.MM. a los militares heridos.

Foto:Ejército Nacional

La instrucción del presidente Iván Duque es atacar con contundencia al Eln, y más, desde que se rompieron los acercamientos - de cara a un eventual proceso de paz - tras el atentado terrorista contra la Escuela de Policía General Santander, en enero de 2019, que cobró la vida de 22 subtenientes.
JUSTICIA

También le recomendamos:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO