Fuentes del Ejército Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que se enviaron en la tarde de este martes tropas a la vereda Pueblo Nuevo, ubicada a 45 minutos en lancha del municipio de Magui Payán en Nariño, para verificar las denuncias de los residentes quienes reportan un combate entre la llamada ‘Gente del Nuevo Orden’ - disidencias de las Farc - y el Eln.
Los hechos, motivo de investigación, se habrían registrado este lunes, cuando un grupo de personas que estaba celebrando un cumpleaños fueron atacadas por los guerrilleros.
Extraoficialmente se habla de unas ocho personas muertas y cinco desaparecidas. Se espera que esta noche se tenga el reporte oficial de los hechos.
Según el alcalde de ese municipio, Wálter Quiñónez, quien se encuentra en Pasto, "por información de la comunidad que habita en esa zona han habido unos muertos".
El funcionario atribuyó esta situación a dicha disputa entre grupos armados ilegales en la zona rural de ese municipio.
"Se está investigando realmente qué fue lo que sucedió; tenemos informaciones de terceros, pero las autoridades tratan de establecer lo ocurrido", dijo Quiñónez.
Entre las personas heridas figurarían dos niños y una mujer que habrían sido trasladados al hospital San Andrés, de Tumaco, también en el litoral nariñense.
El alcalde Quiñónez dijo que no conocen las identidades de las víctimas. Solo de habla de una persona identificada que habría saltado al río Patía para resguardarse, pero su cadáver habría sido recuperado.
"No sabemos quiénes son. La situación en nuestro municipio es muy preocupante, pero por el momento no tenemos certeza de cuántas personas habrían sido asesinadas", sostuvo el mandatario local.
Comentar