¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Ejército aclara situación registrada en Argelia, Cauca

Tropas del Ejército hacen presencia en la frontera con Panamá para evitar el pasó de ilegales y extranjeros.

Tropas del Ejército hacen presencia en la frontera con Panamá para evitar el pasó de ilegales y extranjeros.

Foto:Séptima División del Ejército

Desmiente que ilegales estuvieran buscando a excombatientes de las Farc para asesinarlos.

El general Marcos Mayorga Niño, al mando del Comando Específico del Cauca,  desmintió en entrevista con EL TIEMPO que grupos al margen de la ley estén buscando desmovilizados de las Farc para asesinarlos.
Ayer se conoció a través de redes sociales que en Argelia, Cauca, supuestamente hombres armados iban casa por casa buscando a excombatientes de la guerrilla, lo que hacía temer por sus vidas.  
La situación llegó a tal punto que el procurador Fernando Carrillo y Naciones Unidas, a través de sus cuentas de Twitter exigieron la presencia de la Fuerza Pública en la zona.
Esta mañana el general Mayorga señaló que la supuesta presencia de los ilegales se reportó desde el corregimiento Sinai de Argelia. "Nosotros verificamos los hechos y no hubo tal. De acuerdo con la información recaudada sÍ llegó un pequeño grupo a buscar a un hombre, aparentemente del Eln que maneja unos laboratorios. No llegaron buscando a excombatientes", aseguró el comandante Mayorga.
El oficial señaló que está situación se le puede atribuir a la guerra territorial entre el Eln y las disidencias que se están disputando, desde hace un mes, el paso del cañón del río Micay, que facilita el tráfico de cocaína, "es un enfrentamiento por el narcotráfico", puntualizó el general al mando del Comando Específico del Cauca.

Nosotros verificamos los hechos y no hubo tal. De acuerdo con la información recaudada si llegó un pequeño grupo a buscar a un hombre, aparentemente del Eln

¿Quiénes están detrás de la guerra territorial en Argelia?

De acuerdo con el general Mayorga, históricamente el frente 'José María Becerra' del Eln ha tenido el control del caño en el río Micay, pero hace un mes llegaron los hombres del frente 'Carlos Patiño' de las disidencias de las Farc a disputarles la zona.
Quien está al frente del Eln es alias Quibul o 'Richard', y por las disidencias alias el Mocho, delincuentes muy conocidos en la región, que despiertan el temor de los habitantes de quedar en medio del  fuego cruzado.
A mediados de marzo se registró un desplazamiento en el corregimiento  El Plateado de Argelia, por lo que se adelantó un consejo de seguridad que les garantizó el retorno a las familias que habían huido de la zona.
El general Mayorga señaló que la Fuerza Pública esta tras estos dos grupos al margen de la ley que afectan la seguridad de los residentes en zona rural de Argelia, "nuestro compromiso es capturarlos lo más pronto posible", puntualizó el oficial.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO