¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Duque exige liberación de secuestrados frente a propuesta del Eln

Foto:Archivo Particular

Reproducir Video

Ante planteamiento de alto al fuego temporal, el Presidente les pide fin a sus actos criminales.

Javier Arana
El presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, dio la negativa y afirmó que su Gobierno “nunca dejará de cumplir el deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio”, en un mensaje en el cual le respondió casi de manera inmediata al comunicado del Eln, difundido este martes, en el que proponen al Gobierno un cese al fuego bilateral por 90 días ante la pandemia del nuevo coronavirus.
“El Eln es un grupo terrorista que ha flagelado con barbarie el país por décadas. Colombia les exige que liberen los secuestrados y pongan fin a sus actos criminales”, dice uno de los apartes del trino del presidente.
Minutos antes, por medio de un comunicado, el Eln propuso al Gobierno un cese al fuego bilateral por 90 días ante la pandemia del nuevo coronavirus.
“Teniendo en cuenta la Resolución 2532 que está en correspondencia con el llamamiento del papa Francisco, le proponemos al presidente Iván Duque pactar un cese el fuego bilateral por 90 días”, dice uno de los apartes del comunicado.
"Nuestra Delegación de Diálogos que se encuentra en La Habana está facultada para tramitar todos los detalles operativos", añade el Eln en el texto. 

Nuestra Delegación de Diálogos que se encuentra en La Habana está facultada para tramitar todos los detalles operativos

"Atendiendo al llamado del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el Eln declaró un cese el fuego unilateral y activo, durante el mes de abril y le hizo un llamamiento al Gobierno colombiano, para pactar un cese el fuego bilateral, propuesta que fue desatendida", agrega la guerrilla en el comunicativo.
“De pactarse este Cese Bilateral, se crearía un clima de distensión humanitaria, favorable para reiniciar los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el Eln”, añade el texto.
Hay que anotar que en el texto firmado por el comando central guerrillero, no hay mención alguna sobre la posible liberación de secuestrados en su poder o algún otro gesto humanitario.
ELTIEMPO.COM
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO