Disidencias de las Farc se habrían enfrentado en El Charco

Disidencias de las Farc se habrían enfrentado en El Charco

Las autoridades intentan esclarecer los hechos, registrados en el municipio nariñense.

Disidencias se habrían enfrentado en El Charco

El laboratorio bajo el mando de ‘Guacho’ producía 500 kilos de cocaína a la semana.

Foto:

Policía Antinarcóticos

17 de octubre 2017 , 11:01 p.m.

Es compleja la situación de orden público en Nariño por el accionar de las disidencias de las Farc o crimen residual, como las llama el Gobierno.

Hasta el momento no hay claridad sobre los hechos que rodearon un posible enfrentamiento entre hombres bajo el mando de ‘Cachi’ y ‘Guacho’ en zona rural del municipio de El Charco el sábado pasado en horas de la noche.

La vendetta se habría registrado en la vereda San José. “Nos dicen, y esto está por confirmarse, que llegaron unos seis u ocho hombres armados que venían de la vereda Playa Bazán. Allí los desarmaron y abrieron fuego en su contra. No se sabe el número de muertos exacto”, dijo a EL TIEMPO una autoridad local de El Charco.

La Policía maneja otra información que refiere a que se citaron en San José un grupo de hombres comandados por ‘Cachi’ y otro proveniente de Playa Bazan bajo el mando de ‘Guacho’. En el lugar habrían discutido por el manejo de una ruta de narcotráfico, lo que desencadenó que se ordenara asesinar a los hombres de ‘Guacho’, quienes fueron señalados por el vicepresidente y general en retiro, Óscar Naranjo, como jefes de las disidencias de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc. A ‘Cachi’ y ‘Guacho’ los sindica la Fuerza Pública de la muerte de seis campesinos el pasado 6 de octubre durante una actividad para evitar la erradicación forzada en Tumaco. La versión entregada por los labriegos hace referencia a que fue la Policía la que les disparo. La investigación está a cargo de la Fiscalía.

En esta misma zona fue asesinado este martes el líder José Jair Cortés, de la junta de gobierno del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera.

Impactan helicóptero

En la vereda La Marranera, de Barbacoas, unidades del batallón contra el narcotráfico del Ejército y de la Policía ubicaron un laboratorio de cocaína con capacidad de producción de 500 kilos a la semana, custodiado por hombres de ‘Guacho.

El helicóptero UH 1H2 EJC de la división de Asalto Aéreo del Ejército fue impactado en tres lugares. Los uniformados fueron atacados con armas largas, sin que se reportaran heridos o muertos. Además, el combate obligó a los delincuentes a replegarse hacia la selva.

Durante la inspección del lugar se encontraron un chaleco arnés con 3 proveedores para M-16 y 78 cartuchos, munición 5, 56, los cuales son parte del armamento reportado como hurtado el pasado 2 de abril a un grupo de policías antinarcóticos en Tumaco.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.