En combate muere uno de los jefes de disidencia de las Farc

En combate muere uno de los jefes de disidencia de las Farc

Autoridades lograron también la incautación de armamento y material de guerra.

Caputura Orejas Meta

Autoridades capturaron a Jeison Herrán Sandoval, alias Jeison Orejas, quien sería cabecilla de finanzas de una disidencia de las Farc.

Foto:
Por: Justicia
29 de mayo 2019 , 04:48 p.m.

En una operación conjunta, en la noche de este martes fue dado de baja Jeisón Herrán Sandoval, alias Jeison Orejas, en una vereda de Guaviare. 

De acuerdo con la información de inteligencia, 'Jeison Orejas' trabajaba como cabecilla de finanzas del Grupo Armado Residual 7, que son los disidentes del frente séptimo de las Farc, bajo el mando de alias Gentil Duarte.

'Orejas' fue integrante del frente 7 de la Farc, y estaría involucrado en acciones terroristas contra la Fuerza Pública y extorsión a empresas y personas relacionadas con sector de hidrocarburos, palmero y agricultor de los departamentos del Meta, Guaviare y Caqueta.

En la operación también se dio de baja a 'el Negro' o 'Culebro', quien sería el jefe de seguridad de Herrán, además otros tres presuntos integrantes del equipo de seguridad de 'Jeison Orejas' fueron capturados. 

Las autoridades también incautaron armamento de largo alcance y varias granadas de fragmentación, así como material de intendencia, munición y elemento de inteligencia, evidencias que serán útiles para establecer el número de empresas y personas que estaban siendo extorsionadas por 'Jeison Orejas'. 

El presidente Iván Duque, quien dio una declaración acerca del tema en la tarde de este miércoles, calificó la acción como "un trabajo impecable de la policía nacional y las fuerzas militares"

"Esto reafirma el principio de el que la hace la paga y que vamos a estar en los territorios evitando que estos grupos sigan amenazando a la población civil, sigan causando tanto daño", destacó el jefe de Estado.

Agregó que seguirán golpeando esta estructura y "acompañada también de todo el aparato judicial para que se haga una justicia efectiva, proporcional e implacable con estas conductas", aseveró el jefe de Estado.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.