Juego de la ruleta rusa desencadena cuatro muertes en Meta

Juego de la ruleta rusa desencadena cuatro muertes en Meta

Dos policías fueron asesinados, un exjefe 'Para' dado de baja  y un ciudadano serbio resultó muerto.

CTI

Foto archivo

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
01 de abril 2020 , 02:24 p. m.

Desde Bogotá fue enviado en la mañana de este miércoles un grupo especial de la Policía Judicial, Dijín, y de la Fiscalía para que adelante la investigación - con carácter urgente -  sobre los hechos que rodearon la muerte de cuatro personas anoche en Guamal, Meta.

Entre los muertos se encuentran dos policías que fueron identificados como el intendente Armando Esteban Rodríguez Gómez y el patrullero Jhon Jairo Reyes, además de un extranjero de nacionalidad serbia y el exjefe paramilitar José Vicente Rivera, conocido con el alias del 'Soldado'

Fuentes de la Policía confirmaron a EL TIEMPO que se está manejando una primera hipótesis sobre los hechos que rodearon la muerte.

De acuerdo con la información recolectada hasta el momento se ha podido establecer, según la Policía, que en la casa de alias 'el Soldado' se encontraban departiendo: él junto a su familia, esposa, un hijo de 23 años y el extranjero (serbio), cuya identidad no ha sido proporcionada por las autoridades.

"En medio del fragor de unos tragos, al parecer iniciaron el macabro juego de la ruleta rusa con un revólver y, en el turno del extranjero, al accionar el arma, este salió gravemente herido", señaló la fuente.

El serbio fue trasladado al hospital del Guamo donde falleció. El personal médico, como corresponde, informó del hecho al comandante de la estación de Policía quien de inmediato envió a un grupo de la Sijin para dar paso a la investigación.

"Todo indica que al llegar a la casa del 'Soldado' este abrió fuego de inmediato contra los uniformados asesinando a dos policías. En la reacción fue dado de baja", aseguró la fuente. 

En medio del fragor de unos tragos, al parecer iniciaron el macabro juego de la ruleta con un revolver y al parecer, en el turno del extranjero al accionar el arma salió gravemente herido

¿Quién era alias el Soldado?

José Vicente Rivera, alias Soldado fue jefe de los 'Bloques Centauros' y 'Héroes del Llano' de las extintas AUC. 

Fue muy cercano a  Pedro Oliveiro Guerrero, ‘Cuchillo’ y al temido ‘Jorge Pirata’. Fue condenado a  26 años de cárcel por los delitos de delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada.

Se sometió a Justicia y Paz donde se le adelantaron procesos por el asesinato de varios  campesinos y la desaparición de otros tanto, por lo que era calificado como un "hombre sanguinario".

En septiembre  de 2016, José Vicente Rivera, atendiendo una tutela que interpuso por el derecho a estar cerca a su familia, fue trasladado de la cárcel La Picota de Bogotá a la de Guamal, que no es de máxima seguridad.

El hombre recuperó la libertad hace unos años, y sentó su lugar de residencia en  Guamal, Meta.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.