Crimen organizado, tras acciones terroristas

Crimen organizado, tras acciones terroristas

En Guaviare y Norte de Santander, la Policía ha sido blanco directo de disidencias y ‘Pelusos’.

Explosión en Guaviare

Sobre las 10:30 de la noche fue detonada una moto cargada con explosivos en la zona centro de San José del Guaviare.

Foto:

Cortesía Policía

17 de diciembre 2017 , 11:16 p.m.

“La moto cargada con explosivos que fue detonada en San José del Guaviare es un ataque directo contra la Policía. Iba contra la primera patrulla que pasara, en este caso fue circunstancial que en ella fuera el coronel Wilson Albeiro Novoa”, aseguró a EL TIEMPO el coronel Miguel Ángel Botía, comandante de la Policía en Guaviare.

El oficial dijo que los peritos en explosivos confirmaron que la moto –detonada hacia las 10:35 minutos de la noche del sábado– estaba cargada con 250 gramos de amonal. El coronel Botía le adjudicó la acción terrorista a las disidencias de las Farc al mando de ‘Gentil Duarte’.

“Mañana (lunes) desarrollaremos un consejo de seguridad para evaluar la situación. Lo importante es que el coronel Novoa, segundo comandante de la institución en Guaviare, y las otras dos personas que resultaron heridas ya fueron dadas de alta”, dijo el coronel.

Autoridades, en máxima alerta

En Norte de Santander, las autoridades se mantienen en máxima alerta por una serie de acciones perpetradas por la disidencia del Epl que se hace llamar ‘los Pelusos’, que estaría conmemorando los 50 años de fundación del grupo guerrillero.

El sábado en la noche técnicos de la Policía desactivaron un carro cargado con más de 100 kilos de explosivos que se encontraba frente a las instalaciones de la Sijín en Ocaña.

Además, el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, rechazó otra acción terrorista registrada la misma noche en zona rural de El Carmen, donde desconocidos lanzaron una granada contra un grupo de personas. En el lugar quedó herido un niño de 9 años.

En Yumbo, Valle, la Alcaldía definirá el monto de la recompensa que se ofrecerá para quien suministre información sobre los responsables de lanzar una granada contra un estanco y que cobró la vida de una mujer y dejó a ocho personas heridas, entre ellas tres menores de 12, 15 y 17 años.

JUSTICIA Y CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.