Disidencias de las Farc llegan a 1.200 integrantes

Disidencias de las Farc llegan a 1.200 integrantes

"El narcotráfico es la base de su economía criminal", aseguró comandante de las Fuerzas Militares 

Golpe a las disidencias, 9 muertos en Guaviare

Cúpula de las Fuerzas Militares y director de la Policía entregan nuevos detalles de la operación en que fueron muertos 9 integrantes de las disidencias

Foto:

Ministerio de Defensa

Por: Justicia
20 de marzo 2018 , 04:47 p. m.

"La extraordinaria inteligencia de la Policía, nos orienta y guía para hacer  una entrega de armas con precisión quirúrgica de nuestra Fuerza Aérea. Ya entierra ingresan las tropas, de noche, bajo neblina con unas condiciones adversas ingresa al área(...) y finalmente un asalto aéreo bajo la técnica de rapel  permite copar el terreno dando como resultado la muerte de 9 integrantes de las disidencias".

Esa fue la descripción que hizo el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía al referirse a la operación adelantada en Guaviare contra las disidencias de las Farc.

El oficial reconoció que el número de integrantes de las llamadas disidencias se ha venido incrementando en los últimos 16 meses - de 500, hoy se cuentan 1200 - 

"Un grupo de expertos en amenazas han hecho la labor de cuantificarlos, es un estudio muy serio y de alta credibilidad. Se financian del narcotráfico. Buscan  potenciar y fortalecer las economías criminales en estas áreas y dependiendo de la región tratan de hacer alianzas con el Eln, el 'clan Golfo', los 'Pelusos' o los 'Puntilleros'. Todos viven y se nutren del narcotráfico", aseguró el general Mejía. 

El comandante de las Fuerzas Militares aseguró que estos grupos al margen de la ley, las disidencias, han sido golpeados, lo que se evidencia en 58 presentaciones voluntarias, 178 capturas y 12 muertos en operaciones militares para un total de 248 integrantes de las disidencias neutralizados.

Disidencias Guaviare

Imagen de la operación de bombardeo contra las disidencias de las Farc en Guaviare

Foto:

Fuerza Aérea Colombiana

Por su parte el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno aseguró que la operación de bombardeo se hizo con base en los protocolos establecidos y el respeto a los preceptos del Derecho Internacional Humanitario.

"El objetivo fue analizado con el objetivo de no generar ningún daño colateral, en especial con la población civil. (...) Hubo una precisión extraordinaria de nuestros aviones Súper Tucano", afirmó el general Bueno.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.