Secciones
Síguenos en:
Fuerza Pública refuerza búsqueda de coronel desaparecido en Arauca
Operaciones en búsqueda del coronel Pedro Enrique Pérez

Ejército y Policía adelantan labores de búsqueda para lograr establecer el paradero del coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez.

Foto:

Ejército Nacional

Fuerza Pública refuerza búsqueda de coronel desaparecido en Arauca

Desde hace más de 36 horas se perdió el rastro del coronel Pedro Enrique Pérez. 

Como desaparecido maneja el Ejército Nacional el caso del teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, de quien no se conoce su paradero desde el sábado en la noche.

"No lo vamos a llamar secuestro porque hasta ahora no se ha comunicado ningún grupo al margen de la ley a reivindicarse el hecho", le dijo a EL TIEMPO una fuente de la institución castrense.  


(Puede ser de su interés: ¿Quién es 'Antonio Medina', el disidente que amenaza a Venezuela?)

A través de un comunicado el Ejército señaló que se reforzaron las operaciones de búsqueda por parte del Ejército y la Policía, en coordinación con la Fiscalía para dar con el paradero del coronel Pérez, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N. ° 18.

"El comandante del Ejército Nacional ordenó una comisión especial de apoyo para los comandantes territoriales de esa jurisdicción, encabezada por el señor mayor general segundo comandante del Ejército y el señor mayor general inspector general, quienes desde ayer se encuentran en Arauca", se lee en el documento.

La búsqueda del oficial no solo se adelanta en Saravena, Arauca, municipio en el que se reportó su desaparición, la misma se desarrolla "en municipios circunvecinos".

(Por contexto, lo invitamos a leer: Investigan desaparición de coronel del Ejército en el Arauca)

Según las primeras informaciones, el uniformado dejó la base militar sobre las 6 de la tarde del sábado y su conductor informó que lo dejó en el hotel Sarare In, en Saravena, y que este le instruyó recogerlo el domingo a las 6 de la mañana en el mismo hotel, pero cuando llegó, Pérez Arciniegas había desaparecido.

Extraoficialmente se indica que el oficial se pudo haber encontrado con otra  persona en el hotel, que de una u otra forma lo convenció o lo obligó a salir del lugar.

En esa zona del país hacen presencia las disidencias de las Farc y guerrilla del Eln, grupos que en caso de tratarse de un secuestro podrían ser los perpetradores. 

(Lo invitamos a leer: Él es 'Jerónimo', jefe de disidencias que es el objetivo de Venezuela)

El Ejército reiteró que mantienen su apoyo y asesoría a la familia del coronel Pérez, quien lleva cerca de 30 años de servicio en la institución.

justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.