Secciones
Síguenos en:
Armada incautó dos toneladas de cocaína en semisumergible
Ubican semisumergible

En semisumergible incautan más de dos toneladas de cocaína.

Foto:

Armada Nacional

Armada incautó dos toneladas de cocaína en semisumergible

En semisumergible incautan más de dos toneladas de cocaína.

La droga pertenecería a las disidencias que delinquen en Nariño.

Al mediodía de este sábado, el contraalmirante Orlando Cubillos, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico 'Poseidón', confirmó que fueron incautadas dos toneladas de cocaína que eran transportadas en un semisumergible.

La droga fue embarcada en la costa Pacífica nariñense con destino a Centroamérica, y sería de las disidencias que se hacen llamar bloque occidental 'Alfonso Cano'.

"En una operación de interdicción marítima se logró interceptar un semisumergible que navegaba con rumbo hacia las costas de Centroamérica. Este artefacto era tripulado por tres hombres: dos colombianos y un extranjero", señaló el contraalmirante Cubillos.

De acuerdo con el oficial, en el interior de la embarcación fueron hallados 102 costales con un total de dos toneladas de cocaína. "Es importante destacar que se evitó el tráfico y consumo de más de 5 millones de dosis de narcóticos en los países de la región", puntuaizó el comandante de la Fuerza.

Señaló que los tres hombres quedaron a disposición de la Policía Judicial y del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalia para responde por los delitos de uso, construcción de semisumergible y tráfico de estupefacientes. 

(Por contexto, le podría interesar leer: Incautan 15 toneladas de droga en ofensiva contra el narcotráfico)

La cocaína iba en costales, y todo indica que fue embarcada en la costa Pacifica nariñense.

Foto:

Armada Nacional

De acuerdo con la Armada, la droga incautada, fue avaluada en más de 68 millones de dólares, afectando las finanzas del  grupo disidente cuyo jefe es alias Allende. 

El oficial señaló que este resultado se suma a la incautación de 2,2 toneladas de narcóticos incautados en días pasados, para un total de "4,2 toneladas de drogas ilícitas incautadas por la Armada de Colombia en menos de una semana".

(Le sugerimos leer: Estos son los narcotraficantes que siembran el terror en Tumaco)

Esto equivale a evitar la circulación de más de nueve millones de dosis de cocaína y más de cuatro millones de dosis de marihuana, "con lo que se mitiga el incremento de nuevos consumidores de drogas a nivel mundial, las muertes violentas generadas por el microtráfico y la muerte de personas por sobredosis", aseguró el comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico 'Poseidón'.

En Twitter: @Justicia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.