En la mañana de este lunes, la Policía Antinarcóticos emitió un comunicado en el que confirma - que este fin de semana - se incautaron 2.045 kilos de cocaína procedente de Colombia, en operaciones adelantadas en México y Costa Rica.
Durante el proceso fueron capturadas seis personas, y se incautaron e inmovilizaron dos embarcaciones.
La primera operación, coordinada con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se registró en aguas de Costa Rica.
Investigadores de Antinarcóticos de Colombia detectaron que una lancha rápida tipo 'go fast' partió desde costas colombianas, con una carga no determinada de cocaína.
Esa información fue compartida con sus homólogos de Centroamérica, lo que permitió que se concretara una operación de interdicción entre las fronteras de Panamá y Costa Rica.
En medio de la misma, se concretó la incautación de 1.185 kilos de cocaína, además de la captura de 6 personas - de nacionalidad colombiana y costarricense - . Las autoridades trabajan en establecer a qué red de narcotraficantes pertenecerían.
La segunda operación, casi simultánea, se logró con el apoyo de guardacostas de los Estados Unidos y México.
Los uniformados interceptaron una embarcación tipo pesquero en aguas internacionales, a 465 millas náuticas al sur de la costa de Puerto Ángel en Oxaca (México).
En la embarcación se incautaron 860 kilos de cocaína -droga procedente de Colombia- que iba a ser enviada a Norteamérica.