'Clan Golfo' sindica a las disidencias del crimen de los geólogos

'Clan Golfo' sindica a las disidencias del crimen de los geólogos

Afirman que no tienen ningún enfrentamiento con la empresa canadiense Continental Gold.

Estos son los tres brillantes geólogos asesinados por disidencias de Farc

Estos son los tres brillantes geólogos asesinados por disidencias de Farc

Foto:
25 de septiembre 2018 , 09:59 a.m.

A través de un comunicado publicado en su página web las Autodefensas Gaitanistas, conocidas como 'clan Golfo' afirman no que no tuvieron nada que ver con el asesinato de los tres geólogos que se registró la semana pasada en zona rural de Yarumal (Antioquia), y sindican del crimen a las disidencias que delinquen en la región.

En cuatro puntos señalan que son "respetuosos de las empresas legalmente constituidas". 

"Señalamos a las disidencias de las Farc que operan en la zona, como los únicos responsables de las muertes de los profesionales, que estaban adelantando labores importantes para el desarrollo local y regional", se lee en el comunicado.

Afirman que con la  muerte de Henry Martínez, Camilo Tirado y Laura Alejandra Flórez, "se pierde un insustituible capital humano, que sin duda es vital si queremos salir del atraso y la pobreza".

De igual forma advierten que "no tenemos enfrentamiento alguno con la empresa Continental Gold en Antioquia. Hemos sido siempre respetuosos de las empresas legalmente constituidas y del capital nacional y de otra procedencia cuando invierten en beneficio de las comunidades y con respeto al medioambiente".

En igual sentido se pronunció el lunes el Eln, que lamentó la muerte de los profesionales y afirmó que "en la zona donde se dieron los hechos (corregimiento Ochalí, municipio de Yarumal) nunca ha estado el ELN".

Alias Cabuyo jefe de las disidencias del frente 36

Con base en los testimonios de los sobrevivientes las autoridades civiles y militares de Antioquia sindicaron a las disidencias del frente 36 del ataque registrado en horas de la madrugada del pasado 20 de septiembre.

Desde ese día se ofrecen 100 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura de alias Cabuyo, quien esta al frente del grupo, y quien habría ordenado amedrentar a los funcionarios de la empresa canadiense quienes venían adelantando estudios de minería.

Tropas de la Séptima División del Ejército lanzaron una gigantesca operación de búsqueda de 'Cabuyo' y los no más de 100 hombres que lo acompañan.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.