¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

‘Clan del Golfo’: autoridades se movilizan ante alerta por posible paro armado

Foto:

Reproducir Video

El ministro de Defensa dio a conocer las medidas adoptadas para frenar la acción de los violentos. 

Al término de un consejo de seguridad en Corozal (Sucre), el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, confirmó que se adoptaron nuevas medidas de seguridad frente a informaciones que dan cuenta de la realización de un paro armado en Bolívar, Córdoba, Antioquia, Sucre y Cesar.
El mismo, se pretendería desarrollar entre el 1.° y el 5 de agosto, justo la semana previa a la posesión del presidente electo Gustavo Petro.
Molano anunció un dispositivo especial por parte de la Fuerza Pública para prevenir acciones que lleven a afectar a la ciudadanía, entre ellas, cualquier acción de constreñimiento tanto a la movilidad como a la actividad comercial.
Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales", aseguró el Ministro.
De igual forma, dijo que se han destinado 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana, especialmente para el sur del Cesar y el sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María.
De igual forma, el jefe de la cartera castrense reiteró la importancia del trabajo articulado entre la Fuerza Pública y la ciudadanía, con el programa de recompensas para quien brinde información que ayude a prevenir actos sicariales contra la Fuerza Pública, y se anunció el inicio de patrullajes conjuntos entre el Ejército y la Policía Nacional en las zonas focalizadas.
Molano hizo un llamado a la articulación para los próximos Puestos de Mando Unificados y consejos de seguridad para evitar las acciones criminales y delictivas de los grupos armados ilegales.
Con todas nuestras fuerzas, hasta el último día, hasta las tres de la tarde, del siete de agosto, mantendremos esta campaña ofensiva porque no vamos a permitir que unos perversos que han buscado unirse amedranten a la población. A ellos los vamos a capturar y los llevaremos a la justicia”, concluyó Molano.
En Yarumal, Antioquia, perdió la vida un subintendente.

En Yarumal, Antioquia, perdió la vida un subintendente.

Foto:Denuncias Antioquia

Recompensas hasta de 500 millones de pesos

De igual forma, Molano , expresó su solidaridad con las familias de los policías y soldados afectados en los últimos días por el llamado plan pistola y calificó estos hechos como “actos demenciales” del ‘clan del Golfo’ “quienes buscan posicionarse políticamente”.
“La instrucción del presidente Duque es clara de mantener la ofensiva en contra del ‘clan del Golfo’ y el Eln’, por ello, estuvimos determinando las acciones adicionales a los dispositivos desplegados, en especial contra alias ‘Siopas’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’, principales cabecillas de esos reductos que se quieren posicionar dando órdenes de acciones sicariales”, afirmó el ministro.
El Ministro anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de alias Chirimoya, Champeta, Veterino, Ricardo o ‘Zapata’, alias Jerónimo o Tigre y alias Manatí, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la Fuerza Pública.

Otras noticias de la sección Justicia: 

En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO