En una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en la vereda Unión del municipio de Santa Rosa al sur de Bolívar murieron alias Fabián y Sofía, integrantes del frente 'Resistencia Guamocó' del Eln.
Fueron icautados además 10 kilos de pólvora, 10 artefactos explosivos improvisados, 11 detonadores, una granada de fragmentación, 6 minas antipersona (tipo abanico), 23 tarros de pólvora negra, 2 tarros de mercurio, munición de diferentes calibres, 5 radios de comunicaciones, 2 computadores, 4 USB, 3 teléfonos celulares, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.
'Fabián', de 30 años de edad, llevaba 11 años en las filas del Eln donde se desempeñó como instructor de instalación y activación de artefactos explosivos improvisados. Según las autoridades tenía a su cargo el control de la cadena de narcotráfico, minería, secuestro y extorsión al sur de Bolívar y Bajo Cauca antioqueño. Se le sindica del asesinato de siete integrantes de la Fuerza Pública.
Investigadores indican que las actividades ilegales a cargo de 'Fabián' le dejaban cerca de 100 millones de pesos mensuales al Eln. Y que el guerrillero tenía como propósito posesionarse en zonas dejadas por el frente 4 y la compañía “Raúl Eduardo Mahecha” del bloque Magdalena Medio de las Farc.
Comentar