Carvajal, víctima fatal número 21 del atentado, quería ser general

Carvajal, víctima fatal número 21 del atentado, quería ser general

A pesar de su corta edad, por casi seis años prestó servicios dentro de la Fuerza Pública. 

Víctima atentado

Andrés Felipe Carvajal, patrullero activo de la Policía que había quedado herido en el atentado en la Escuela General Santander, fue la víctima mortal número 21.

Foto:

Cortesía Familia Carvajal

Por: Justicia y Paz
28 de enero 2019 , 07:45 a.m.

Una víctima más se sumó este fin de semana a la lista de dos decenas de cadetes muertos que dejó el atroz atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander el pasado 17 de enero. Se trata de Andrés Felipe Carvajal Moreno, quien había quedado herido tras el ataque.

Tras 10 días de debatirse entre la vida y la muerte, Carvajal, quien estaba internado en el hospital El Tunal, falleció este domingo en horas de la mañana. “Como un gran hombre lleno de sueños, perseverante, con un corazón inmenso, bromista y lleno de luz” lo recuerda su hermana Daniela.

El joven de 24 años tenía el sueño de convertirse en general de la Policía. Tan pronto cumplió la mayoría de edad, Carvajal, nacido en Chiquinquirá y criado en Coper, Boyacá, dejó la finca en donde vivía con su padre para irse a prestar el servicio militar en el Ejército. Un año después se presentó a la Policía e ingresó a la Escuela de Cadetes. Hasta ese fático 17 de enero había prestado unos seis años y medio de servicio a su nación.

Tras la explosión del carro bomba dentro de la escuela de la que hacía parte este luchador, como es recordado por sus familiares, el joven sufrió graves heridas en sus extremidades inferiores, tórax, ojos y abdomen, por lo que fue sometido a varias cirugías. Sin embargo, pese a los esfuerzos, tuvo un desenlace fatal. Sus exequias se realizarán hoy en el Centro Religioso de la Policía y luego su cuerpo será llevado a Chiquinquirá.

Mientras se registraba ayer la noticia, el papa Francisco dedicó una oración por los cadetes muertos y personas heridas que dejó este atentado perpetrado por el Eln. Durante una oración en la Casa Hogar El Buen Samaritano en Panamá, el sumo pontífice nombró a cada uno de los cadetes, en sus palabras, “asesinados por el odio terrorista”. Mientras los nombraba, los que estaban en el lugar respondían “presente”.

“En la Jornada Mundial de la Juventud, frente al Papa elevamos nuestras oraciones por Andrés Felipe Carvajal, quien acaba de morir luego de padecer varios días tras el atentado terrorista del Eln; ya son 21 los héroes asesinados. Estos hechos no pueden quedar impunes”, trinó el presidente Iván Duque.

REDACCIÓN JUSTICIA Y PAZ
En Twitter:

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.