Neutralizada acción terrorista con carro bomba en Tame, Arauca

Neutralizada acción terrorista con carro bomba en Tame, Arauca

Fueron capturados tres hombres de las disidencias que tenían como fin atacar a la Fuerza Pública. 

Captura de disidentes en Arauca

Los tres hombres, según la Policía hacen parte de las disidencias y tuvieron que ver con el homicidio el pasado 4 de mayo del patrullero Manuel Ignacio de La Rosa.

Foto:

Policía Nacional

Por: Justicia
25 de mayo 2019 , 12:14 p.m.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa confirmó en la mañana de este sábado que fueron capturados tres hombres, sindicados de integrar las disidencias de las Farc (frente décimo), quienes tenían acondicionado un carro con explosivos.

Las capturas, realizadas en coordinación entre la Fiscalía y la Policía se concretaron en la vereda El Culebrero, en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

"Se logró evitar un atentado terrorista contra la comunidad de Tame, y las instalaciones de la Fuerza Pública en esta zona del país", resaltó el general Atehortúa en referencia al carro bomba que fue ubicado por la Policía y señaló que ese importante hallazgo se concretó en medio de la investigación que venían adelantando para dar con los homicidas del patrullero del Gaula, Manuel Ignacio de La Rosa, el pasado 4 de mayo, en Tame.

El director de la Policía aseguró que en el lugar se encontró "un vehículo de placas venezolanas - un Mazda 323 de color gris - que estaba siendo acondicionado para poder causar una explosión y afectar especialmente a las autoridades colombianas".

Era la persona encargada de llevar el vehículo hacia Tame, Arauca, y no había podido cumplir con la misión por la presencia de la Fuerza Pública en la región

Dentro del automotor se encontraron 80 kilos del explosivo amonal con metralla en dos cilindros, cordón detonante, cables y detonadores eléctricos. De haberse activado el carro la afectación, según las autoridades, habría cubierto por lo menos 10 cuadras a la redonda.

Los capturados fueron identificados como: Carlos Andrés Niño Amaya, a quien se le atribuye  el manejo de explosivos. "Era la persona encargada de llevar el vehículo hacia Tame, Arauca, y no había podido cumplir con la misión por la presencia de la Fuerza Pública en la región", dijo el general Atehortúa.

Los otros dos son los hermanos Yeison y Sneider Gómez Moncada. Este último, conocido como ‘Carequeso’, es considerado el presunto cabecilla de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales en el municipio de Fortul (Arauca) y quien, en este caso, era el encargado de garantizar que el vehículo no fuera detectado por las autoridades.

Los capturados fueron sindicados por  terrorismo, concierto para delinquir y tráfico de explosivos.

JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.