En la tarde de este martes se registró una fuerte explosión en el interior de la Brigada 30 del Ejército Nacional, con sede en Cúcuta, Norte de Santander.
Fuentes de la institución castrense le confirmaron a EL TIEMPO que se trató de un carro cargado con explosivos, que fue activado en el interior de la unidad militar.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, la explosión se registró sobre las tres de la tarde. "Se escucharon tres explosiones", señalaron y al verificar los hechos encontraron una camioneta blanca, ardiendo en llamas frente a las instalaciones de inteligencia de la brigada.
En inmediaciones de la Brigada fue capturada una persona a quien se le encontraron varios mapas a mano alzada, en este momento esta siendo trasladada a la Fiscalía.
Seis heridos y cuantiosos daños materiales se reportan al interior de la Brigada
Foto:
Ejército Nacional
De acuerdo con las fuentes podría tratarse de una acción terrorista realizada por el Eln, grupo que tiene alta influencia en la zona, a través de un grupo urbano terrorista, aunque nos descartan que se pueda adjudicar a las disidencias.
Comentar