¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Cayeron extraditables al servicio de red transnacional de narcotráfico

Foto:Fiscalía General de la Nación

En Boston, EE. UU., también fueron capturados dos hombres que serían el enlace de la red.

En un operativo denominado ‘First Punch’, coordinado con la agencia antidrogas DEA y el apoyo del Ejército Nacional, fueron capturados Fabio de Jesús Yepes y Mario Alberto Zapata, miembros de una red narcotraficante al servicio de la estructura ‘La Empresa’.
Así lo informó Paola Meneses, delegada contra la criminalidad organizada de la Fiscalía, que añadió que alias Fabio y alias Mario, capturados en Envigado, Antioquia, son requeridos para comparecer a juicio ante la Corte Distrital de Estados Unidos para Massachusetts.
A Yepes se le señala de ser el cabecilla de una red criminal responsable de lavar dinero, extorsionar y enviar estupefacientes a países en Europa y Norteamérica. Zapata, por su parte, sería el cómplice principal.
En las diligencias, los investigadores incautaron una pistola de 9 milímetros con tres proveedores y 80 proyectiles, además de un chaleco antibalas, un revolver con 25 cartuchos, documentos y elementos de comunicación.
Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía mientras se avanza en el trámite para su extradición.
A estas capturas se le suman otras dos logradas en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, donde fueron capturados dos ciudadanos quienes serían los enlaces de esta red y los encargados de distribuir la sustancia ilícita en ese país. Uno de los capturados es de nacionalidad colombiana y el otro, guatemalteco.
De acuerdo con el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, las capturas se lograron gracias a la información de la red de participación cívica.
Indicó el general que el operativo se llevó a cabo por los Batallones de Fuerzas Especiales Urbanas, que hacen parte de las operaciones enmarcadas en el plan bicentenario de las Fuerzas Militares, que buscan neutralizar las acciones de grupos armados organizados.
‘Fabio’ y ‘Mario’, indicó el militar, llevaban más de 10 años delinquiendo con organizaciones criminales en el Valle de Aburrá, en Antioquia.
“Agradecemos y pedimos también a la comunidad y a la población civil que a través de sus informaciones guarde la confianza en su Fuerza Pública, en su Ejército y en su Fiscalía para seguir trabajando de la mano con ustedes y logrando neutralizar las intenciones de los grupos", concluyó el Mayor General. 
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO