¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Así cayó 'Milton', el poderoso tercer cabecilla de 'Los Pelusos'

Después de 2 meses de investigación, agentes de inteligencia antinarcóticos llegaron hasta la vivienda donde se escondía alias Milton.

Después de 2 meses de investigación, agentes de inteligencia antinarcóticos llegaron hasta la vivienda donde se escondía alias Milton.

Foto:Policía Nacional

Reproducir Video

El temido delincuente se hacía pasar por un ciudadano extranjero desplazado.

Se mostraba como un humilde ciudadano extranjero desplazado. Con esa fachada, el temido delincuente Manuel Antonio Díaz Rueda, más conocido con el alias de Milton, estuvo fuera del radar de las autoridades por un tiempo, hasta que este sábado se logró su captura.
Después de 2 meses de investigación, agentes de inteligencia antinarcóticos llegaron hasta la vivienda donde se escondía 'Milton', después de que uno de sus hombres de confianza decidiera entregar a las autoridades toda la información de este cabecilla en venganza por que el hombre habría ordenado el asesinato de su hermano por no haber accedido a pertenecer a este grupo armado.
'Milton' era el cabecilla militar de los 'Pelusos', y se ocultaba en una invasión a la salida de Cúcuta, desde donde controlaba los cobros de extorsiones a ganaderos y carboneros, a través de un pequeño brazo sicarial conformado por una cuadrilla de temarios 'gota a gota'.
Estos fueron algunos de los elementos que le incautaron a alias Milton y su anillo de seguridad.

Estos fueron algunos de los elementos que le incautaron a alias Milton y su anillo de seguridad.

Foto:Policía Nacional

Alias Milton contaba con un esquema de seguridad de ocho hombres y seis mujeres, quienes se hacían pasar por prestamistas 'gota a gota' para encubrir el cobro de extorsiones y homicidios selectivos que aterrorizaban toda el área metropolitana de Cúcuta y se extendían hasta los municipios de Zulia y Sardinata, en Norte de Santander.
Con 17 años en esta organización, 'Milton' llegó al Catatumbo proveniente de La Guajira, integrando el desaparecido Frente Libardo Mora Toro del Ejército de Popular de Liberación (EPL).
Hasta hace unos pocos años, se trataba de la más poderosa organización narcotraficante del Catatumbo, encargada del monopolio de aproximadamente el 90% de la producción de cocaína.
Este reciente golpe de la Policía Antinarcóticos habría ocasionado la estocada final a la debilitada estructura de 'Los Pelusos', pues se ve reducida a un poco menos de 50 hombres en armas y a la pérdida de todas sus zonas de influencia en Norte de Santander.
De hecho, desde Quibdó, el presidente Iván Duque resaltó la captura de 'Milton', y contó que, además de ser el tercer cabecilla de la banda criminal ‘Los Pelusos’, el hombre es acusado de planear asesinatos de líderes sociales y de intimidar a la población del Catatumbo.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO