¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Cayó 'Dimax', uno de los narcos más buscados del 'Clan del Golfo'

En Santa Fe de Antioquia, Fuerza Pública, capturó a Juan Camilo Goez Ruiz, alias Dimax, uno de los narcos más buscados del 'Clan del Golfo'.

En Santa Fe de Antioquia, Fuerza Pública, capturó a Juan Camilo Goez Ruiz, alias Dimax, uno de los narcos más buscados del 'Clan del Golfo'.

Foto:Policía Nacional

Se le sindica de al menos 35 homicidios en 2020. 

En la tarde de este martes, el presidente Iván Duque confirmó que en una operación de la Fuerza Pública fue capturado Juan Camilo Goes, alias Dimax, uno de los narcos más buscados del 'Clan del Golfo'.
La captura de 'Dimax' se concretó en Santa Fe de Antioquia, Antioquia, donde estaba escondido para evitar que se hiciera efectiva una orden de captura en su contra por: concierto para delinquir agravado. 
La operación fue coordinada en conjunto por la Policía Nacional y el Ejército que venía siguiendo al narco desde hace varios meses.
'Dimax', de 45 años, de acuerdo con fuentes de la Policía Nacional, fue designado directamente por Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel' —máximo jefe del 'clan del Golfo'—, para que se encargara de las rutas para el envío de cocaína desde la región del Urabá hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Señalan las fuentes que 'Dimas' lleva una vida de lujos y excentricidades en Medellín. En esta ciudad funge como un próspero empresario: "Se rodea de modelos a las que les ofrece patrocinio y visita lugares de alto nivel, aun en medio de la pandemia", dijo uno de los agentes que buscaba su captura.
Por 'Dimax' las autoridades ofrecían hasta 200 millones de pesos por información que facilitara su captura.
Es una delincuente con 16 años de vida criminal, muy cercano a 'Otoniel', y se le sindica - en 2020- de  unos  35 homicidios relacionados con actividades de narcotráfico, a lo que se suman las extorsiones en varios puntos de Medellín.
De acuerdo con la Policía, 'Dimax' estuvo privado de la libertad - entre junio de 2014 y diciembre de 2015 ,  por  concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, homicidio agravado y tortura agravada, posteriormente dejado en libertad por vencimientos de términos.
'Dimax' será traslado a Medellín, o por su peligrosidad, cabe la posibilidad de que lo trasladen a Bogotá para adelantar su judicialización.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO