¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Capturados ocho militares en Arauca por ‘falso positivo’ de este año

El Ejército lo había presentado falsamente como muerto en combate, pero para la Sección Tercera del alto tribunal, resultó inaceptable que su muerte haya sido consecuencia de un combate.

El Ejército lo había presentado falsamente como muerto en combate, pero para la Sección Tercera del alto tribunal, resultó inaceptable que su muerte haya sido consecuencia de un combate.

Foto:Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

Se les sindica del asesinato de dos personas a las que trataron de presentar como bajas en combate 

Un suboficial y siete soldados fueron capturados en la base del Batallón Terrestre Número 29 ubicado en Tame, Arauca, sindicados de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Los uniformados trataron de hacer parecer a cuatro personas como integrantes de una red criminal, en hechos registrados el 8 de marzo de 2018. Uno de los hombres fue muerto en medio de la supuesta operación.
Martha Mancera, directora de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General dijo que los hechos que se investigan se registraron "en inmediaciones de caño Tembladores de la vereda Bocas del Ele, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca), donde resultó muerto Ciro Alfonso Manzano Ariza y herido Andrés Fabián,  Salcedo Rincón".
La Fiscal resaltó que "fueron identificados como familiares de Óscar Hernán Manzano Ariza y Juan Pablo Salcedo Rincón, en hechos que según la indagación serian ajenos a un enfrentamiento".
La funcionaria señaló que los militares capturaron ese día a Juan Pablo Salcedo Rincón, excombatiente de las Farc y a Dumar René Chaparro Rincón. "Las cuatro víctimas fueron señaladas de hacer parte de una organización criminal", puntualizó.
La investigación adelantada por la Fiscalía en colaboración con el Ejército Nacional, en especial con la Brigada 18, permitió recolectar el acervo necesario que vincula a los uniformados con un homicidio y lesiones a otra persona.
Los capturados son: el cabo segundo, Manuel Esteban Torres Hernandez, y los soldados profesionales: Siber Estone Ortiz Rivera, Brayan Osorio Molina,  Miguel Ángel Ortiz Olivero, Juan Gabriel Quinaya, Nicolás Ortiz Tarachez,  Antonio Ospina Frauder y Jhonatan Pacheco Contreras.
En su momento, el Ejército emitió un comunicado sobre la operación: “(...) en desarrollo de operaciones militares, sostuvieron un combate de encuentro con miembros de grupos armados organizados residuales del frente primero, quienes atacaron a las tropas de la Unidad Militar; es de resaltar que los integrantes de mencionado grupo usaban prendas oscuras y portaban armas largas”.
Los uniformados fueron trasladados a Arauca capital para su judicialización.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET 
.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO