Capturados en Tumaco y Bogotá ocho extraditables

Capturados en Tumaco y Bogotá ocho extraditables

Tres de ellos serían integrantes de la red criminal de 'Gringo' quien reemplazó a 'Guacho'.

Wálter Patricio Arizala o 'Guacho', como era conocido en el área de Tumaco.

Wálter Patricio Arizala o 'Guacho', como era conocido en el área de Tumaco. Fue cayo el viernes pasado en la operacion militar 'Perla IX.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Justicia
20 de enero 2020 , 07:58 a.m.

En dos operaciones realizadas por grupos de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía se logró la captura de ocho personas señaladas de hacer parte de redes dedicadas al narcotráfico y el lavado de activos.

En la primera operación en Tumaco (Nariño) fueron capturados tres presuntos cabecillas de la red de narcotráfico de la comisión de finanzas del grupo 'Oliver Sinisterra', encargados del envío de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por medio de semisumergibles.

Los capturados fueron identificados como Deivin Angulo Ruiz, alias Mil Amores, señalado de ser el segundo cabecilla de la red y encargado de coordinar la logística, los equipos y el transporte para la producción, almacenamiento y procesamiento de la droga.

Alfredo Estupiñan Ruiz, alias Maestro propietario de una bodega donde se fabricaban semisumergibles para el transporte de la droga y Cirilo Góngora Cuero, alias Mulo o Chiconguña quien se dedicaba a reclutar a los tripulantes para los semisumergibles y lanchas rápidas usadas para el envío de la cocaína, así como de la realización de reuniones en Cali con emisarios de los carteles internacionales del narcotráfico.

Ellos, según las autoridades, hacen parte de la red de ‘Gringo’ quien asumió el control de la organización ilegal tras la muerte de Wálter Patricio Arizala ‘Guacho' en diciembre de 2018 en un operativo de las autoridades.

El otro operativo realizado por hombres del Batallón de Policía Militar N.° 13 y el CTI de la Fiscalía fueron capturadas cinco personas en Bogotá y Soacha.

Según las investigaciones, formaban parte de una organización transnacional dedicada al narcotráfico y al lavado de activos.

Redacción Justicia
@JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.