Capturan en Venezuela a alias Necoclí, jefe de 'Los Rastrojos'

Capturan en Venezuela a alias Necoclí, jefe de 'Los Rastrojos'

Contra Wilfrido Torres Gómez hay una circular azul de Interpol 

Captura de Wilfrido Torres Gómez, jefe de Los Rastrojos

Contra Wilfrido Torres Gómez había una circular azul de Interpol para su ubicación

Foto:

Twitter Jorge Rodríguez

Por: Justicia
23 de marzo 2019 , 08:21 p.m.

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que su Gobierno capturó en el estado de Carabobo (centro-norte) a Wilfrido Torres Gómez, cabecilla de la banca criminal colombiana Los Rastrojos'. 

Torres, conocido en Colombia con el alias Necoclí, fue vinculado por Maduro con un partido opositor que, supuestamente, planeaba acciones terroristas. Además aseguró que el capturado "está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató, y para qué lo trajeron a Venezuela".

Por información del paradero de Torres, en Colombia se ofrecían hasta 150 millones de pesos de recompensa. Desde 2016 hacía parte del cartel de los más buscados en Norte de Santander.

'Necoclí', según informes de inteligencia, se movía libremente en territorio venezolano, en especial en las poblaciones de El Guayabo y García de Hevia. Además, hay registro de su injerencia territorial en Puerto Santander, población fronteriza de Norte de Santander. Contra 'Necoclí' hay vigente una circular azul emitida por Interpol para su ubicación a nivel internacional.

Inteligencia de la Fuerza Pública señala que alias Necoclí asumió el liderazgo de este reducto de 'Los Rastrojos' en el  2011 y se dedicó básicamente al tráfico de gasolina, a las extorsiones y al cobro de un especie de impuesto a quienes pasan de manera ilegal por las trochas en la frontera.

Según Maduro, la captura de Gómez pudo lograrse gracias a las "pruebas" entregadas por el opositor Roberto Marrero -jefe del despacho del presidente encargado y líder opositor Juan Guaidó- detenido la madrugada del jueves después de un allanamiento a su casa,  en la cual se encontraron armas de guerra y divisas en efectivo

JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.