¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Caen cabecillas de red que enviaba droga a otros países en contenedores

La ciudadanía pide su libertad.

La ciudadanía pide su libertad.

Foto:iStock

Al parecer, el grupo tenía zonas de producción y acopio de marihuana en Corinto (Cauca).

Desde prisión deberán seguir el proceso en su contra cuatro personas que presuntamente integraban un red que coordinaba el procesamiento, transporte, camuflaje y envío de cargamentos de marihuana a Ecuador, Chile y otros países.
La Fiscalía logró la judicialización de estos hombres, quienes serían los principales articuladores del grupo ilegal, que al parecer tenía zonas de producción y acopio del estupefaciente en Corinto (Cauca).
Según la investigación, desde los centros de acopio en Corinto la droga era trasladada a Yumbo y Palmira (Valle del Cauca) para ocultarla en tractocamiones que movían mercancía a los puertos del Caribe colombiano y a Ecuador.
Además, la organización tendría contactos con personal logístico para acceder a las bodegas de carga de las terminales marítimas de Cartagena (Bolívar) y esconder el estupefaciente en el piso de los contendores que salían con productos de exportación.
Una vez los alijos llegaban a Ecuador, eran embarcados y enviados a Chile, entre otros múltiples destinos internacionales, informó la Fiscalía.
La captura de los cuatro señalados integrantes del grupo se hizo en diligencias realizadas en Cali (Valle del Cauca) y un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir. 
Los procesados, a quienes se les impuso medida de aseguramiento, son:  Héctor Antonio Pernía Múnera, alias Don H, quien sería el financiador y encargado de contactar a los custodios de los contenedores para coordinar el transporte de la marihuana; Carlos Alberto Saavedra Molano y Hermes Valencia Fernández, presuntos responsables de las actividades logísticas y de diseño de las caletas; y Yesid Valencia Fernández, señalado de acondicionar los vehículos y garantizar la llegada de los cargamentos a los puertos.
En el curso de la investigación a esta red ilegal le ha sido incautada cerca de una tonelada de marihuana que pretendía salir a Chile y Ecuador.
justicia@eltiempo.com

Lea otras notas de Justicia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO