Al frente 'Héctor' del bloque de ´Guerra Nororiental' del Eln sindican las autoridades militares del ataque registrado contra integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres No.10, que estaban adelantando actividades defensivas en la vereda Llana de Teorama en Norte de Santander.
La unidad militar adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano fue atacada hacia el mediodía con explosivos. El balance preliminar señala que un uniformado perdió la vida y otros dos resultaron heridos y que ya fueron evacuados a Cúcuta.
A la zona ya fueron enviadas tropas helicoportadas para prestar apoyo a los militares y se realiza una operación de 'barrido' para dar con los guerrilleros que perpetraron el ataque.
El militar que fue asesinado fue identificado como el soldado profesional Robinson Lázaro Delgado.
La Fuerza de Tarea Vulcano emitió un comunicado en el que señala que "las operaciones militares en el área continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población, cumpliendo con el deber constitucional de salvaguardar el territorio colombiano y prevenir acciones en contra de los habitantes que residen en el departamento del Norte de Santander."