En la tarde de este lunes, resultaron heridos cinco policías y un civil en medio de una ‘protesta social’, en la que varias personas intentaban evitar que se realizara la erradicación forzada de cultivos de coca por parte de la Fuerza Pública.
Los hechos se registraron en la vereda La Tigra del parque natural La Macarena, (Meta), donde el Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, Simci de Naciones Unidas, detectó 2.386 hectáreas con narcocultivos.
“Cuando los integrantes del Esmad de la Policía intentaron desbloquear el punto, fueron atacados con tatucos cargados con metralla y se escucharon ráfagas de fusil. Hay quedaron heridos cinco uniformados y un civil. El civil, campesino de la zona, resulto herido en un glúteo”, dijo a EL TIEMPO una fuente de la Policía.
Interceptaciones a radio teléfonos realizados por inteligencia de la Policía dan cuenta que la orden de sabotear la erradicación forzada y el ataque a los uniformados de Antinarcóticos la dio la disidencia del frente séptimo de las Farc, que busca mantener el control sobre los llamados cultivos industriales, (de más de cinco hectáreas).
Cuando los integrantes del Esmad de la Policía intentaron desbloquear el punto, fueron atacados con tatucos cargados con metralla y se escucharon ráfagas de fusil
Desde hace una semana la Fuerza Pública entró a erradicar en los parques naturales priorizados La Macanera y Nukak (Guaviare) donde se encuentra una gran concentración de matas de coca. En La Macarena están 140 policías.
Comentar