Fuentes del Ejército Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que esta tarde, sobre las 2:30, fue atacada la caravana en la que se desplazaba el gobernador del Meta, Guillermo Zuluaga.
Las primera versiones indicaban que fueron hostigados con ráfagas de fusil a la altura de la vereda La Cristalina, en la zona rural de La Macarena, Meta. Sin embargo con el paso de las horas de señaló que fue una carga explosiva la que se activó a su paso.
(Le sugerimos leer: Así es la cacería de ‘Gentil Duarte’, uno de los más buscados del país)
De acuerdo con la fuente, no se reportan heridos en medio del ataque y personal del Ejército está prestando apoyo para sacarlos del área. Además, señaló que no hay una confirmación definitiva sobre si el hecho está asociado con un atentado directo contra el mandatario.

Vehículo que iba en la caravana.
Policía.
"Atacaron la caravana que viene recorriendo el sur del Meta. No hay heridos, ni muertos", señaló la fuente.
En esta zona hacen presencia las disidencias al mando de 'Gentil Duarte', un narcotraficante por quien el Gobierno ofrece hasta dos mil millones de pesos en recompensa.
(Podría ser de su interés leer: Minas antipersonal en árboles: la brutal práctica para asesinar a militares)
El mandatario inició el sábado una maratón por carretera para visitar los municipio del sur del departamento. En la jornada de hoy el mandatario y su equipo de gobierno se desplazaba entre San Juan de Lozada con destino a La Macarena. Zuluaga acababa de salir del caserío La Sombra, de la vereda La Sierra, zona en la que tradicionalmente en el pasado hubo presencia de la guerrilla de las Farc.
Estamos bien y no vamos a parar. Seguiremos haciendo este recorrido histórico por el sur de nuestro Dpto, eso es lo que tiene molestos a los bandidos que perturban a la comunidad. Gracias a Dios y a la @ftc_omega @PoliciaMeta @FuerzaAereaCol. pic.twitter.com/OaHeX39VJF
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) October 12, 2021

En la vía quedó el rastro de la explosión.
Policia
El hecho se registró al paso de uno de los vehículos de la Policía. El automotor pudo seguir su camino y el resto de la caravana aceleró la marcha para salir rápidamente de la zona.
En el lugar quedó el rastro de la explosión al lado de la carretera.
Unidades antiexplosivos de la Policía y el Ejército hicieron presencia en el sitio para garantizar la seguridad para el paso de los demás automotores por el lugar. Luego de revisar que no hubiera más explosivos, la vía fue habilitada.
(Además: Incautan 12.000 litros de cocaína en estado líquido en Maicao).
El hecho generó reacciones como la del gobernador de Cundinamarca, Nicolas García Bustos, quien señaló “total rechazo al cobarde ataque a la caravana del gobernador del Meta. Solidaridad con él y quienes lo acompañan. Nuestro pedido para que este hecho sea investigado y se capture a los responsables”.
A finales del año pasado, el mismo gobernador Zuluaga había denunciado públicamente que fue notificado de un informe de inteligencia de las autoridades que señalaba que la disidencia de ‘Gentil Duarte’ pretendía atentar contra su vida.
- Las imágenes de avioneta que se accidentó frente a cantón militar de Mitú
- Análisis: con menos grupos alzados en armas, ¿se ha reducido la violencia?
- Cumplimiento de meta de erradicación forzada de coca no va ni en la mitad