Bienvenido
has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
NO, CAMBIAR CORREO
SI, ENVIAR
Queremos que encuentres las noticias que más te interesan
Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.
descubre
¨mis noticias¨
Un lugar exclusivo,
donde podrás seguir tus
temas favoritos .
¡elígelos!
¡hola!
Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias"
y seguir los temas que elegiste en la APP.
¡Descubre cómo funciona!
lo último
La manera más rapida para ponerte al día.
Mis noticias
Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.
editar favoritos
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
¡Tus temas favoritos han sido guardados!
Ahora estas siguiendo
4 TEMAS
Te contamos como funciona
LO ÚLTIMO
La manera más rapida para ponerte al día.
MIS NOTICIAS
Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.
EDITAR FAVORITOS
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
VER MIS NOTICIAS
Lo haré después
Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.
Aparece muerto hermano de 'Mayimbú', jefe de las disidencias en Cauca
El cuerpo fue encontrado en vía pública en Suárez. Se descarta suicidio.
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
Por:
Justicia
26 de diciembre 2019 , 11:32 a. m.
En máxima alerta se encuentran las autoridades de Cauca por la reacción (violenta) que pueda tener Leider Johany Noscué Bototo, alias Mayimbú —jefe de las disidencias que se hacen llamar 'Jaime Martínez' y que delinquen en el norte del departamento—, por la muerte de su hermano Diego Wílmer Noscué Bototo.
Fuentes consultadas por EL TIEMPO confirmaron que el cuerpo sin vida de Diego Wílmer fue encontrado ayer (25 de diciembre) en una calle del municipio de Suárez. Los forenses advirtieron "que tenía un tiro limpio en la cabeza".
Indígenas de la zona fueron los que reportaron la muerte de Noscué Bototo a las autoridades —trasladaron su cuerpo— e informaron que es hermano de 'Mayimbú', por quien se ofrecen hasta 1.000 millones de pesos en recompensa.
La fuente señaló que al principio se validó la hipótesis de un suicidio, "pero no se encontró el arma de fuego en el lugar, por eso esa idea no nos convence mucho. Aunque hay personas que afirman que el arma la pueden haber hurtado del lugar de la escena", señaló.
Pero paralelo a ello las autoridades apuntan a que se trata de un homicidio como consecuencia del accionar delictivo de 'Mayimbú'.
"Un problema es que en la zona no hay cámaras de seguridad y no hay testigos del hecho. No tenemos el arma y nadie quiere hablar", señaló la fuente.
Pero no se encontró el arma de fuego en el lugar, por eso esa idea no nos convence mucho. Aunque hay personas que afirman que el arma la pueden haber hurtado del lugar de la escena
Diego Wílmer tenía 34 años y registra una entrada a la cárcel en mayo de 2018, estuvo privado de la libertad hasta enero de 2019 por extorsión y rebelión.
Era muy cercano a su hermano mayor, 'Mayimbú, por lo que no se descarta que tuviera algún papel en la disidencia, lo cual está siendo investigado por la Fiscalía y la Policía.
El frente 'Jaime Martínez' está sindicado del homicidio de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García, y cuatro personas más, entre otros hechos criminales.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
Descarga la app El Tiempo
Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.
CONOCE MÁS
Sigue bajando
para encontrar más contenido
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
Si ya eres suscriptor del impreso
actívate
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
- Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
- Comentar las noticias que te interesan.
- Guardar tus artículos favoritos.
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.