¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Asesinan a Gloria Ocampo, líder social de Putumayo

Gloria Ocampo fue asesinada frente a su casa, desde el año pasado había recibido amenazas de muerte por apoyar los programas de sustitución de cultivos de coca.

Gloria Ocampo fue asesinada frente a su casa, desde el año pasado había recibido amenazas de muerte por apoyar los programas de sustitución de cultivos de coca.

Foto:Archivo particular

El hecho se registró frente a su vivienda. Una persona de la tercera edad también murió.

Sicarios en moto asesinaron en la noche de este lunes a Gloria Ocampo, de 37 años, una reconocida líder social del  Putumayo que apoyaba los programas de sustitución voluntaria de cultivos de uso no lícito.
De acuerdo con el coronel Óscar Mauricio Rico, segundo comandante de la Policía en el departamento, el crimen se registró en la vereda La Estrella de Puerto Guzmán.
"Los hechos se registraron anoche (lunes), pero solo hasta esta mañana los cuerpos fueron acercados al municipio de Puerto Guzmán", señaló el coronel Rico, quien dijo que de acuerdo a las versiones entregadas por testigos "se acercaron dos hombres que se transportaban en una motocicleta. Llegaron hasta la casa de la señora Gloria, preguntaron directamente por ella. La señora se identificó y le dispararon en repetidas ocasiones".
En el lugar falleció otra persona de la tercera edad, que también fue atacada por los sicarios, cuya identidad no ha sido proporcionada por las autoridades.
El oficial afirmó que se conformó un cuerpo élite de la Policía Judicial y la Fiscalía para investigar el doble homicidio, el cual se encuentra en Puerto Guzmán adelantando el trabajo de campo para aclarar los móviles del hecho y dar con el paradero de los sicarios.

Llegaron hasta la casa de la señora Gloria, preguntaron directamente por ella. La señora se identificó y le dispararon en repetidas ocasiones

De acuerdo con personas cercanas a Gloria Ocampo, ella empezó a recibir amenazas de muerte desde el año pasado porque venía promoviendo la sustitución voluntaria y los programas del Gobierno en este tema.
"Todos los líderes sociales como Gloria que apoyaban el programa de sustitución de coca empezaron a ser amenazados de muerte. Ella es la primera que asesinan y eso nos llena de zozobra", dijo un habitante de la región que pidió el anonimato.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, Simci, de Naciones Unidas, a diciembre de 2018 fueron detectadas 26.408 hectáreas sembradas con matas de coca en Putumayo, lo que convierte a este departamento como el tercero con mayor número de narcocultivos.
De acuerdo con las autoridades, en Putumayo delinquen las disidencias del primer frente y 48 de la otrora guerrilla de las Farc.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO