¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Sin vida fueron encontrados escoltas de la UNP secuestrados en Chocó

El cuerpo sin vida de Robinson Romaña, escolta de la UNP, fue encontrado esta mañana

El cuerpo sin vida de Robinson Romaña, escolta de la UNP, fue encontrado esta mañana

Foto:Archivo particular

León Jairo Rendón Ortiz y Robinson Romaña Cuesta fueron retenidos el domingo por hombres armados.

En su cuenta de Twitter, la Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó que en la mañana de este miércoles fue encontrado sin vida Robinson Romaña, el segundo escolta secuestrado en Chocó, de quien no se tenían noticias.
La Armada Nacional encontró ayer flotando sobre el río Atrato, a la altura de Riosucio, el cuerpo de Jairo Rendón Ortiz. 
Los dos hombres, pertenecientes a la UNP, fueron secuestrados el domingo pasado. Ellos hacían parte del esquema de seguridad de los líderes sociales Germán Marmolejo, del Consejo Comunitario de Turbaradó, y Robinson Robledo.
La información preliminar señala que un grupo de personas estaba reunido en inmediaciones del corregimiento de Domingodó y,  finalizando la tarde del domingo, fueron intimidados por hombres fuertemente armados que se llevaron a los líderes sociales y a los escoltas.
Los líderes comunales fueron dejados en libertad minutos después. De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo armado que perpetró el secuestro de los dos escoltas de la UNP seria el 'clan del Golfo'.

Hasta 30 millones de pesos por alias Monseñor

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo sindicó al frente 'Montalvo' - que delinque al norte de Chocó - estructura armada del 'clan del Golfo' del doble homicidio.
"Es por eso, que ofrecemos hasta $ 30.000.000 por información que nos permita ubicar y dar captura a alias Monseñor, quien esta al frente de esta estructura", señaló el general Ramírez.
El comandante de la División se encuentra a esta hora, en compañía del comandante de la Décima Quinta Brigada del Ejército, recorriendo los municipios de Carmen del Darién y Domingodó, donde analizan la situación de orden público y se adoptan medidas para frenar el accionar de los integrantes del 'Clan'.
"Estas son retaliaciones de estos delincuentes por los golpes que les hemos propinado. La captura de 47 de sus integrantes, el sometimiento de 11 de sus integrantes y hemos sostenido 18 combates contra ellos", destacó el general Ramírez Trujillo.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO