Sin vida fueron encontrados escoltas de la UNP secuestrados en Chocó

Sin vida fueron encontrados escoltas de la UNP secuestrados en Chocó

León Jairo Rendón Ortiz y Robinson Romaña Cuesta fueron retenidos el domingo por hombres armados.

Robinson Umaña escolta UNP asesinado en Chocó

El cuerpo sin vida de Robinson Romaña, escolta de la UNP, fue encontrado esta mañana.

Foto:

archivo particular

Por: Justicia
13 de noviembre 2019 , 03:47 p.m.

En su cuenta de Twitter, la Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó que en la mañana de este miércoles fue encontrado sin vida Robinson Romaña, el segundo escolta secuestrado en Chocó, de quien no se tenían noticias.

La Armada Nacional encontró ayer flotando sobre el río Atrato, a la altura de Riosucio, el cuerpo de Jairo Rendón Ortiz. 

Los dos hombres, pertenecientes a la UNP, fueron secuestrados el domingo pasado. Ellos hacían parte del esquema de seguridad de los líderes sociales Germán Marmolejo, del Consejo Comunitario de Turbaradó, y Robinson Robledo.

La información preliminar señala que un grupo de personas estaba reunido en inmediaciones del corregimiento de Domingodó y,  finalizando la tarde del domingo, fueron intimidados por hombres fuertemente armados que se llevaron a los líderes sociales y a los escoltas.

Los líderes comunales fueron dejados en libertad minutos después. De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo armado que perpetró el secuestro de los dos escoltas de la UNP seria el 'clan del Golfo'.

Hasta 30 millones de pesos por alias Monseñor

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo sindicó al frente 'Montalvo' - que delinque al norte de Chocó - estructura armada del 'clan del Golfo' del doble homicidio.

"Es por eso, que ofrecemos hasta $ 30.000.000 por información que nos permita ubicar y dar captura a alias Monseñor, quien esta al frente de esta estructura", señaló el general Ramírez.

El comandante de la División se encuentra a esta hora, en compañía del comandante de la Décima Quinta Brigada del Ejército, recorriendo los municipios de Carmen del Darién y Domingodó, donde analizan la situación de orden público y se adoptan medidas para frenar el accionar de los integrantes del 'Clan'.

"Estas son retaliaciones de estos delincuentes por los golpes que les hemos propinado. La captura de 47 de sus integrantes, el sometimiento de 11 de sus integrantes y hemos sostenido 18 combates contra ellos", destacó el general Ramírez Trujillo.


JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.