Escondidas en medio de ropa usada, plásticos y papel periódico. Allí estaban las seis armas de largo alcance y los siete proveedores para estas, de fabricación americana, que fueron incautadas en un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
(Le puede interesar: Noruego prófugo, condenado por abusar de su hija, cae en Cartagena)
El duro golpe al tráfico de armas se dio gracias a un puesto de control ubicado en el sector de La Ye de Ciénaga, Magdalena, donde fue hallado el arsenal.
Los fusiles habían sido despachados desde Bogotá y empacados en una caja, mediante encomienda de una empresa transportadora que tenía como destino Riohacha, la capital de La Guajira.
Por ahora, la Polfa trabaja con las autoridades americanas como el HSI-ICE para determinar la organización responsable del envío del cargamento de armas.
(Le recomendamos: Habla la cadete que, por segundos, se salvó de morir en el atentado a Escuela General Santander)
Investigadores de la Polfa avanzan en las pesquisas para determinar el destino final que tendrían dichas armas de fuego. Una de las hipótesis fuertes es que fueran a parar a Venezuela.
El cargamento fue despachado dese Bogotá.
Policía Fiscal y Aduanera (Polfa)
Por su parte, el brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la Polfa, afirmó: “En el inicio del año las acciones operativas y de control por parte de la Policía Fiscal y Aduanera se han intensificado para evitar el contrabando y el tráfico de armas, estamos siendo contundentes contra la criminalidad”.
Durante lo corrido del año, la institución ha incautado ocho armas de fuego gracias a los controles que se ejercen en puertos, aeropuertos, fronteras y carreteras del país. Munición de guerra y accesorios han sido también puestos a disposición de las autoridades competentes.
(Siga viendo: Video: dron registró operación para capturar a poderoso criminal)
Durante el 2020, la Polfa incautó 11 armas de fuego, más de 300 piezas de armas y más de 6.000 municiones de guerra.
JUSTICIA
-Tres asesinatos a menores han consternado a Caldas los últimos años
-Esta es la recompensa por responsable de amenaza al niño ambientalista
-El mal momento del general (r) Palomino, destituido esta semana