¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Conflicto y Narcotráfico

Armadas de Colombia y Francia entrenaron en aguas del Caribe colombiano

La Armada de Francia entrenó con un buque de guerra.

La Armada de Francia entrenó con un buque de guerra.

Foto:Armada Nacional

Adelantaron maniobras tácticas, ejercicios de interdicción y de apoyo de emergencias.

En la tarde de este viernes, la Armada Nacional emitió un comunicado en el que confirmó que en el marco de los acuerdos de cooperación internacional entre Colombia y Francia, las marinas de las dos naciones realizaron ejercicios de entrenamiento en aguas del Caribe colombiano.
El ejercicio se desarrolló por solo un día (el jueves), y se utilizaron para las actividades la fragata misilera ARC Almirante Padilla de la Armada Nacional y del buque francés Dumont D'Urville.
En su comunicado, la Armada señala que la actividad estuvo coordinada por la Fuerza Naval del Caribe, y que durante el día ade actividades "se adelantaron maniobras tácticas, ejercicios de interdicción, apoyo ante emergencia en altamar, entre otros".
El objetivo de este tipo de ejercicios, de acuerdo a la Armada, es poner a prueba las capacidades del buque de guerra y del buque logístico, fortaleciendo así los procedimientos establecidos para el desarrollo de las misionalidades de cada uno de ellos.
"Permitiendo al personal naval de Colombia y Francia el intercambio de experiencias para incrementar la interoperabilidad y el nivel de entrenamiento en labores de seguridad, asistencia y control en el mar", aseguró la institución naval.
La actividad se desarrolló durante un día.

La actividad se desarrolló durante un día.

Foto:Armada Nacional

La entidad destacó "que los diferentes intercambios entre la Armada de Colombia y las marinas de otros países, contribuyen a la construcción colectiva de respuestas oportunas y adecuadas frente a los grandes desafíos globales en seguridad y defensa".
Vale la pena recordar que hace una semana la Armada de Colombia y la de Estados Unidos adelantaron ejercicios de entrenamiento que incluyeron un submarino nuclear a 176 kilómetros mar adentro.
 
EL TIEMPO informó en su momento que las fragatas colombianas: ARC Almirante Padilla y ARC Independiente; así como un submarino nacional, el ARC Pijao, formaron y ejecutaron movimientos tácticos al lado del poderoso barco de guerra norteamericano Billings, y el submarino nuclear USA Minnesota, especializado en persecución y ataque.

Otras noticias de la sección Justicia: 

En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO