Alias Pichi jefe de la 'Oficina' fue trasladado a la Tramacúa

Alias Pichi jefe de la 'Oficina' fue trasladado a la Tramacúa

En un avión de la Policía se cumplió el traslado a Valledupar. Estaba recluido en La Picota

Traslado de alias Pichi a la Tramacua

Bajo estrictas medidas de seguridad fue traslado de Bogotá a Valledupar el jefe de la llamada 'Oficina'

Foto:

Policía Judicial, Dijín

24 de agosto 2018 , 03:56 p.m.

El director de la Dijin, general Jorge Luis Vargas confirmó que se cumplió con el traslado de Juan Carlos Castro, alias Pichi a la cárcel de mediana y alta seguridad de la Tramacúa en Valledupar (Cesar)

´Pichi´ se encontraba recluido en la cárcel La Picota de Bogotá a donde un juez lo remitió al legalizar su captura el fin de semana pasado.
 

El traslado de ´Pichi´, jefe del cuerpo colegiado de la 'Oficina', a la Picota generó molestia entre las autoridades ya que en este mismo sitio de reclusión se encuentra Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom o Carlos Chatas, capturado en diciembre del año pasado.

'Tom' fungía como jefe de la red criminal más grande del Valle de Aburrá, la 'Oficina', cargo que entró a desempeñar 'Pichi', por eso su cercanía prendió las alarmas.

"El objetivo de este traslado era separarlo en Bogotá de la persona conocida como 'Tom'. Ellos son cabecillas del cuerpo colegiado conocido como la 'Oficina'. Con esto respondemos a expectativas de seguridad en Medellín y acompañamos a sus autoridades en un esfuerzo mancomunado con la Fiscalía General para desvertebrar esta estructura", aseguró el general Vargas.

Con esto respondemos a expectativas de seguridad en Medellín y acompañamos a sus autoridades en un esfuerzo mancomunado con la Fiscalía General para desvertebrar esta estructura

Juan Carlos Castro, fue capturado en una operación interagencial entre Colombia, Estados Unidos y el Reino Unido el sábado 18 de agosto, en un operativo adelantado en una cabaña ubicada en Tolú, Sucre donde se escondía con cuatro de sus lugartenientes.

La captura la concretó un grupo de fuerzas especiales de la Dijín y de la Policía de Medellín, que esa misma tarde lo trasladaron a la capital de Antioquia para legalizar la captura y la imputación de cargos. Un juez ordenó su traslado a Bogotá.

A ´Pichi' lo sindican de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.